Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2012

Chadwick condenó asesinato de cuidador por parte de encapuchados en Cañete y anunció viaje a la zona

Las policías realizan intensas diligencias para dar con el paradero de los sujetos encapuchados que durante la madrugada mataron a tiros a un cuidador de un predio del sector Las Vegas de Antiquina y quemaron su casa, en la Región del Biobío. De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, pasada las 03:00 horas, los maleantes […]

Por

Las policías realizan intensas diligencias para dar con el paradero de los sujetos encapuchados que durante la madrugada mataron a tiros a un cuidador de un predio del sector Las Vegas de Antiquina y quemaron su casa, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, pasada las 03:00 horas, los maleantes irrumpieron en el inmueble y sacaron a Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, de 54 años, quien posteriormente fue abatido a tiros. También, atacaron a la pareja del hombre, la cual resultó herida con perdigones en una pierna y fue enviada al Hospital Regional de Concepción.

El lugar es de propiedad del agricultor Eduardo Campos y se ubica a unos 28 kilómetros al sur de Cañete.

Los atacantes -según se informó- quemaron dos contenedores en el sector de Tranaquepe en Arauco. De acuerdo a Agencia UPI, se presume que los encapuchados pertenecen a grupos mapuches debido a rayados en favor de la Coodinadora Arauco Malleco en el lugar.

En las indagatorias trabajan efectivos de Carabineros y especializados de la PDI, quienes realizan las pesquisas para buscar alguna pista que pueda conducir a los criminales.

Chadwick viajará a la zona

Debido a la gravedad de los hechos, el ministro del Interior Andrés Chadwick condenó la muerte del cuidador y comunicó que viajará en las próximas horas a Arauco para analizar las condiciones de seguridad en la zona y a “señalar en la zona de que esto es aquello por lo que el Gobierno va a luchar para que ningún chileno pretenda que por la vía de las armas puede pretender arrogarse un derecho y además asesinar a sangre fría, acribillar a otro compatriota como ocurrió en el día de anoche”..

En la cuenta pública de Interior, el número dos de La Moneda dijo que los involucrdos “lo único que van a conseguir es el camino de la justicia y ningún beneficio ni ninguna posibilidad de obtener esa demanda o pretensión”.

A esto agregó que “por el camino de la violencia, nada. Por el camino del diálogo, del acuerdo y de la conversación, todo, y esa va a ser la responsabilidad de este ministro del Interior y del Gobierno”.

De acuerdo al jefe de gabinete no existe “ninguna demanda, pretensión que justifique el asesinato de un compatriota humilde y trabajador que cumplía con el cuidado de una parcela que sea acribillado a las 3 de la mañana por un grupo de cuatro encapuchados con armas largas y que además le dejaran herida a su mujer”.

Chadwick señaló que “eso es lo que no queremos que pase en Chile, eso es por lo que vamos a luchar para impedirlo. Nos vamos a esforzar día a día para que quienes pretenden el camino de la violencia sólo alcancen y lleguen al camino de los tribunales de justicia”.

Notas relacionadas