Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Diciembre de 2012

Diputado Tarud (PPD) se suma a las críticas contra Raúl Meza por caso Tsunami

Desde la llegada de Bachelet a Chile las críticas no han parado. El presidente de la UDI, Patricio Melero, en dos oportunidades declaró que la ex presidenta debería aprovechar su paso por Santiago para “darse cuenta que Chile hoy es mejor del que ella dejó en 2009”, señalando que “hay más trabajo y menos pobres”. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Desde la llegada de Bachelet a Chile las críticas no han parado. El presidente de la UDI, Patricio Melero, en dos oportunidades declaró que la ex presidenta debería aprovechar su paso por Santiago para “darse cuenta que Chile hoy es mejor del que ella dejó en 2009”, señalando que “hay más trabajo y menos pobres”.

Sin embargo, el vicepresidente del partido, Iván Moreira, le quitó el piso diciendo que la Alianza debe preocuparse de su trabajo y respetar los tiempos de la directora ejecutiva de ONU Mujeres. El diputado PPD, Jorge Tarud, valoró estas declaraciones calificándolas de “sensatas y razonables” y que de esta forma “los actores políticos serán más respetados por la ciudadanía. En consecuencia, valoro la rectitud en política”

Pero otra de las aristas que ha causado polémica respecto de la visita de la ex mandataria, es el anuncio que realizara ayer Raúl Meza, abogado querellante por el caso Tsunami, quien afirmó que durante la mañana un grupo de familiares de las víctimas del 27/F llegarán al domicilio de Bachelet para entregar una carta en la que la instan “a pedir perdón por la actuación de las autoridades políticas de su gobierno que estuvieron presente el 27F en la Onemi” y a que declare voluntariamente frente a la fiscal Solange Huerta.

Tarud dijo al respecto que este tipo de arremetidas se adscriben a un “aprovechamiento mal sano que está efectuando un abogado de apellido Meza con los familiares de las víctimas del tsunami del 27/F”. En la misma línea, el representante del PPD dijo que “la Presidenta Bachelet declaró durante más de siete horas con la fiscal Huerta, quien lleva el caso, y la ciudadanía ya se formó un juicio de que la ex Presidenta Bachelet no sólo no tiene ninguna responsabilidad sino que, además, hizo todo lo que estaba a su alcance como Presidenta de Chile durante esa trágica noche”.

Ya durante el día de ayer el diputado PPD, Felipe Harboe, se había referido a Meza como una “persona desequilibrada”, señalando que “hacer uso político del dolor de familiares de las víctimas es lo más deleznable que uno puede hacer, y creo que él está sacando un doctorado en imprudencia y en usar el dolor ajeno como forma de lucha política”. Además dijo que Meza “ha sido sancionado por la Corte Suprema, por el Colegio de Abogados” y que espera que las familias no se dejen utilizar por él.

Notas relacionadas