Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2012

Omar Labruna y el Sportivo Ganar: “Hoy no tenemos las armas para hacer las cosas mejor”

El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, se volvió a mostrar inquieto este miércoles por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2013, donde además del torneo nacional los albos jugarán la Copa Sudamericana. El estratego de origen argentino está consciente que ahora deberá buscar sí o sí un título para los colores […]

Por

El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, se volvió a mostrar inquieto este miércoles por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2013, donde además del torneo nacional los albos jugarán la Copa Sudamericana.

El estratego de origen argentino está consciente que ahora deberá buscar sí o sí un título para los colores blanco y negro, luego de tres años de sequía. Para ello, espera nuevas incorporaciones en el corto plazo para comenzar a trabajar con cierta tranquilidad y definir también el esquema.

Labruna solicitó a la plana mayor de Blanco y Negro un central zurdo, un volante que reemplace a Rodrigo Millar y el enganche, que aún está sin definir ante las complicaciones para fichar a Emiliano Vecchio. El DT admitió en la presente jornada que con el plantel actual se ve muy complicado superar lo realizado en el Clausura 2012 (semifinalistas).

“En base a la experiencia quiero que ahora podamos hacer las cosas mejor. Sin embargo, hoy no tenemos las armas. Por eso, es bueno ir armando un plantel competitivo desde ahora. Pensé que sería un poco más fácil”, declaró.

Respecto a las dificultades para contratar a Vecchio, el ex técnico de Audax Italiano indicó que “hay otras opciones a Emiliano Vecchio. Pero Vecchio ya está acostumbrado al medio. Yo no doy una lista muy numerosa de refuerzos. Este equipo tiene exigencias y yo me estoy moviendo con las primeras opciones”.

Sobre las duras críticas de Alvaro Ormeño, quien dejó el club indicando que Labruna “no tiene ningún peso” al tenerlo inicialmente considerado para el 2013, el entrenador señaló que “él se equivoca. Con él y Mena hablé un mes antes de terminar el campeonato. Sus declaraciones fueron desafortunadas”.

Notas relacionadas