Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

Estudiantes exigen a Beyer revelar plan de reubicación a afectados de la Universidad del Mar

Acompañado de los presidentes de la Fech y Feuc, el vocero de los estudiantes de la U. del Mar, Raúl Soto declaró que la resolución del ministro sólo profundiza el modelo que ya está crisis y piden que Beyer se pronuncie sobre el plan acabado para los estudiantes de la Universidad del Mar. Además, anunciaron un 2013 de movilizaciones tras los casos develados por la fiscalía.

Por

Dirigentes de la Confech acompañados por el vocero de los estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, se refirieron al cierre del plantel decretado por el Consejo Nacional de Educación ayer por la tarde, en especial a las medida para la reubicación de sus estudiantes.

Acompañado por Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, y Diego Vela, presidente de la Feuc, Soto declaró que la resolución del ministro sólo profundiza el modelo que ya está crisis y piden que Beyer se pronuncie sobre el plan acabado para los estudiantes de la Universidad del Mar, el que anunció en la última sesión que tuvieron con el Senado. “La reubicación no es una solución, es una garantía”. Además, piden que el Consejo de Rectores (Cruch) se manifieste y que el ministerio se haga cargo del problema.

En tanto, Diego Vela acusó la indolencia e indiferencia del ministro al afrontar la crsisi de la U. del Mar, diciendo que “han primado las soluciones del lado de los empresarios” ya que “un tercio de los matriculados no sabrán lo que sucederá con su futuro educacional”. Piden que las respuestas a la crisis sean “de cara a los estudiantes y no a quienes controlan económicamente a la Universidad del Mar.

Andrés Fielbaum, por su parte, dijo que el gran responsable de la crsisi es el lucro. “Beyer ha sacado 10 proyectos de ley desde que es ministro, y ninguno de ellos habla del lucro. El movimiento estudiantil ha planteado desde el 2011 que la solución es mayor y mejor educación pública. No nos sirve hacer rotar a nuestros compañeros”. Así el dirigente anunció un 2013 de movilizaciones.

Notas relacionadas