Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2012

Hermógenes Pérez de Arce: Bachelet ha sacado gratis su vinculación con el terrorismo

El abogado y excolumnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, habló sobre la eventual candidatura de Michelle Bachelet, diciendo que: “Nadie ha clavado la rueda de la fortuna en política. Si logran hacerle una buena campaña negativa a Michelle Bachelet, yo creo que puede traerla a terreno y convertirla en una candidata susceptible de […]

Por

El abogado y excolumnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, habló sobre la eventual candidatura de Michelle Bachelet, diciendo que: “Nadie ha clavado la rueda de la fortuna en política. Si logran hacerle una buena campaña negativa a Michelle Bachelet, yo creo que puede traerla a terreno y convertirla en una candidata susceptible de ser derrotada, porque las campañas son muy efectivas y ella tiene flancos abiertos”.


Para el abogado, dicha campaña negativa podría fundarse en su desempeño en e 27/F y en su “vinculación con el terrorismo”. “Ella era la conviviente de Alex Vojkovic, que era vocero del Frente Manuel Rodríguez en los tiempos en que acusaba más víctimas, que fueron los años 84, 86. Ella pasa gratis que su padre fue asesinado. Su padre no fue asesinado: murió jugando básquetbol en la cárcel pública, siendo que tenía una condición cardiaca y le habían dicho que no jugara. Claro, pero como tenemos un Servicio Médico Legal en que el director (Patricio Bustos) es mirista, obviamente dijo que la autopsia de hace 40 años revelaba que lo habían torturado. Pero resulta que unos días antes le habían pedido que dijera la causa de muerte de un niñito en Laguna Verde encontrado tras cuatro días de desaparecido y dijo que no estaban en condiciones de identificarla (…) Estos son elementos que si se sacan a la luz combativamente le pueden causar un desmedro”.

Respecto al silencio que ha mantenido la socialista, el abogado de derecha dijo que “A pesar de éste, sigue teniendo los porcentajes más altos. Los norteamericanos dicen: si una cosa funciona, no empiece a arreglarla. A ella le está funcionando el silencio, entonces tiene que seguir igual”.

Respecto a los candidatos de derecha, Pérez de Arce manifestó a El Mercurio de Antofagasta que Andrés Allamand, el precandidato presidencial de RN, es el candidato más fácil de derrotar para la Concertación.

“En todas las encuestas es más débil que Golborne. Si yo fuera de la Concertación, iría a votar para que fuera Allamand el candidato de la Alianza, porque es el más fácil de derrotar” declaró.

Además, el abogado consideró una mala jugada la salida temprana de los candidatos del oficialismo de sus respectivos ministerios: “Yo creo que los dos candidatos salieron perdiendo al dejar sus ministerios, porque la exposición que tenían era mejor. Creo que los líos en RN pudieron no haber sido buenos para Allamand, pero también creo que Golborne, al abanderizarse mucho con la UDI, ha dejado de ser una figura que estaba por sobre el bien y el mal, y eso a lo mejor no lo favorece”.

Por otro lado, Hermógenes criticó el sistema de primarias por considerarlo un sistema con “exceso de politicismo, que desvirtúa el pronunciamiento ciudadano genuino”.

“Por ejemplo, yo puedo ir a votar a las primarias de la Concertación, y yo no soy de la Concertación. ¿Cómo votaría entonces? De la manera en que más favorezca a mi sector, que es la Alianza. La gente va a ir a votar contra algo y no sólo a favor” dijo Pérez de Arce.

Además, dijo que le gustaría que los candidatos de derecha defendieran el principio de la autoridad, ya que Chile es un país desordenado. “Los gobiernos tienen que ponerse serios cuando todo el mundo se toma cualquier cosa y presiona a la autoridad ilegalmente. Esto desvirtúa la democracia, lo convierte en un sistema que funciona bajo la amenaza de la fuerza. El Gobierno tiene que ser autoritario, porque Chile es un país desordenado por naturaleza”.

Notas relacionadas