Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2012

Iván Moreira le pone nota sobresaliente a Piñera en política exterior

INFORMA RADIO BÍO BÍO El diputado de la UDI, Iván Moreira, hizo un balance sobre la política exterior de Chile este 2012, destacando al gobierno de piñera con una “nota sobresaliente”. El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja llamó la atención sobre las críticas que ha hecho la Concertación. “Es […]

Por


INFORMA RADIO BÍO BÍO

El diputado de la UDI, Iván Moreira, hizo un balance sobre la política exterior de Chile este 2012, destacando al gobierno de piñera con una “nota sobresaliente”.

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja llamó la atención sobre las críticas que ha hecho la Concertación. “Es sorprendente que existan voces en la Concertación que sostengan que el 2012 fue un año perdido para la ciudadanía, esa es un actitud de pequeñez política, porque Chile ha sido un país ejemplar en empleo, crecimiento, desarrollo y en la lucha contra la desigualdad, en momentos que el mundo retrocede” manifestó según Radio Bío Bío.

Respecto a la política internacional, el diputado oficialista destacó el rol que jugó Chile en la asamblea de la OEA celebrada en Cochabamba, donde “Bolivia no logró su objetivo de instalar una materia zanjada en el tratado de 1904 sobre una salida al mar”.

Sobre el desempeño en La Haya por el diferendo marítimo con Perú, Moreira expresó que: “Capítulo especial la preparación del juicio de La Haya en donde en Presidente Piñera, su canciller Alfredo Moreno y el equipo de defensa en el Tribunal Internacional, demostraron que Chile ha tenido la mejor defensa que puede tener un país, basada en una verdad histórica, jurídica y sustentada en el derecho internacional, que ha sabido enfrentar con éxito una demanda marítima peruana inspirada en una mentira histórica”.

Sobre las relaciones internacionales con Argentina, el diputado de la UDI manifestó que “hemos demostrado que Chile es un país integrador y pacífico, teniendo un intercambio de gabinetes binacionales con gobernadores e intendentes de ambos países y cuyo objetivo ha sido la integración. Cada día mejor las relaciones con Argentina”.

Por estos motivos, Iván Moreira concluyó que “en la asignatura de política internacional el Presidente Piñera junto al canciller Alfredo Moreno y su equipo han obtenido nota sobresaliente”, concluyó.

Notas relacionadas