Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Alcaldesa de Peñalolén acusa estrategia para endosar al próximo Gobierno conflicto por autopista

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que la decisión del Gobierno de aplazar la construcción de Vespucio Oriente en el tramo en conflicto, estaría buscando enfriar la molestia de los vecinos que serán expropiados. La jefa comunal señaló que esta decisión le “huele a una estrategia política”. “Al final si uno licita el otro […]

Por


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que la decisión del Gobierno de aplazar la construcción de Vespucio Oriente en el tramo en conflicto, estaría buscando enfriar la molestia de los vecinos que serán expropiados.

La jefa comunal señaló que esta decisión le “huele a una estrategia política”.

“Al final si uno licita el otro tramo entre Príncipe de Gales y El Salto, nos deja casado al tramo siguiente, por lo tanto, esto es solo una dilatación”, sostuvo.

Carolina Leitao indicó que está esperando que “la ministra de Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, nos cite a una segunda reunión para conocer los detalles técnicos del trazado y poder ofrecer alternativas que no impliquen expropiar a los vecinos”

“Nosotros contamos con equipo técnicos en la municipalidad que saben de este tema y que además pueden plantear alternativas”, puntualizó.

La autoridad comunal instó al Gobierno a entregar los recursos necesarios para que la solución vial sea un túnel minero y no la expropiación de centenares de familiares de ambas comunas.

“La decisión de no hacer túnel minero solo tiene que ver con los costos económicos que los pagarán los vecinos de Peñalolén y La Reina, lo que es muy injusto”, agregó Leitao.

Notas relacionadas