Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Caso Víctor Jara: dos ex militares se entregaron hoy a la justicia

A las 8 de la mañana de hoy llegaron hasta la oficina del ministro en visita a cargo del caso, Miguel Vásquez, los dos ex militares Luis Bethke y Raúl Jofré, acusados de ser cómplices del asesinato del cantautor. Estas detenciones se sumaron a las efectuadas ayer, luego de que otros cuatro procesados se entregaran en oficinas de la PDI. Todavía están a la espera de su captura Roberto Souper, quien está internado en una Clínica Siquiátrica para ancianos y Pedro Barrientos, a quien el ministro solicitará su extradición.

Por



Esta mañana se presentaron ante el ministro en visita a cargo de la investigación del asesinato de Víctor Jara, Miguel Vásquez, otros dos ex militares procesados en el caso, según informó radio Biobio.

Se trata de Luis Bethke y Raúl Jofré, quienes junto a otros seis ex militares que habrían participado en el homicidio del cantautor, quien murió en el Estadio Chile el 16 de septiembre de 1973.

Los ex militares llegaron a las 8 de la mañana a la oficina del ministro y se pusieron a disposición de la justicia para ser notificados de los cargos en su contra por ser considerados cómplices de dicho crimen.

Con esto ya van 6 detenidos de un total de 8 procesados: ya se entregaron a la justicia los ex militares Edwin Dimter, Hugo Sánchez, Nelson Hasse y Jorge Smith.

Los dos faltantes corresponden a Roberto Souper Onfray, de quien el ministro aún no tiene definida su situación dado que se encuentra recluído en una Clínica Siquiátrica para ancianos, a la espera de un informe médico para decretar su arresto domiciliario, y Pedro Barrientos Núñez, a quien se solicitará su extradición a Estados Unidos.

Los dos ex militares ya se encuentran detenidos y fueron trasladados a reclusión en el Batallón de Policía Militar Número 1 en Peñalolén.

Notas relacionadas