Camioneros bloquean diversos puntos en ruta 5 en protesta contra la violencia en La Araucanía

Camioneros bloquean diversos puntos en ruta 5 en protesta contra la violencia en La Araucanía

Según informes de carabineros, la entrada a Lautaro, en las cercanías de Chucauco y a la altura de Rancagua, Temuco, Linares, Llanquihue, Osorno, Río Bueno, Chiloé, Los Ángeles, Calama y el Puente Lontué, las vías están cortadas por transportistas que han salido a protestar cargando los restos de los camiones quemados en el sur.

En protesta por los repetidos atentados de los que son víctimas en la zona de La Araucanía, la Confederación Nacional de Transporte de Carga materializó su promesa y se tomó la carretera en distintos puntos del país. Según informes de carabineros, la entrada a Lautaro, en las cercanías de Chucauco y a la altura de Rancagua, Temuco, Linares, Llanquihue, Osorno, Río Bueno, Chiloé, Los Ángeles, Calama y el Puente Lontué, las vías están cortadas por transportistas que han salido a protestar cargando los restos de los camiones quemados en el sur. De todos modos, los dirigentes han señalado que han tratado de no paralizar el país y que las manifestaciones están debidamente coordinadas con Carabineros y la Subsecretaría de Transportes, pero que aún así se ha generado gran congestión vehicular en las cercanías de Los Niches, Curicó y Castro. Ayer el dirigente de la Confederación, Sergio Pérez, pidió disculpas al país por la medida, pero aseguró que ellos también son víctimas de los ataques incendiarios en la zona, dado que han perdido muchos vehículos por la quema de camiones. Además, aseguró que las paralizaciones no se extenderían más allá de las 3 de la tarde de hoy y que aún no definen cuáles serán sus actividades para los próximos días.

Noticia en desarrollo...

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------