Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2013

Golborne sabe que representar a la UDI es una pesada mochila

El candidato presidencial de la UDI es consciente de que ser el abanderado del partido de Jaime Guzmán, cuna de más de un partidario de la dictadura, es una pesada mochila para cualquier persona. “Cuando uno sale del gabinete y pasa a ser ahora un precandidato presidencial, pasa a ser un político y por ende […]

Por

El candidato presidencial de la UDI es consciente de que ser el abanderado del partido de Jaime Guzmán, cuna de más de un partidario de la dictadura, es una pesada mochila para cualquier persona.

“Cuando uno sale del gabinete y pasa a ser ahora un precandidato presidencial, pasa a ser un político y por ende esa valoración de la ciudadanía a la política a uno le afecta. Cuando uno pasa a ser un político apoyado, en este caso yo soy independiente, pero me apoya a la UDI, tiene también una implicancia”, señaló el ex ministro de los mineros que en la última encuesta CEP vio una caída en su evaluación positiva de 11 puntos.

Según él, esa caída se produce precisamente porque al dejar de ser un empleado público de gobierno y pasar a ser un político abanderado por un partido de derecha, los electores dejan de sentirse representados, lo que se refleja en su baja de aprobación, que él cree puede deberse a personas que se definen de izquierda, lo que califica como “previsible y entendible”.

Además, el abanderado afirmó que también cambia la posición frente a los hechos, ya que él ya no se pronuncia solamente sobre una cartera en particular, sino respecto a diversos temas y sus palabras pueden dejar satisfechos o no a los electores.

Consultado sobre la polémica ampliación de las primarias de la alianza, que sacó críticas tanto de RN como de la UDI, el candidato manifestó que: “yo a la competencia no le tengo ningún temor, me parece siempre fantástica”. Sobre una posible candidatura de Pablo Longueira al CEP, el ex ministro aseguró: “yo tengo una gran relación con Pablo (Longueira), y él me ha manifestado su apoyo”.

Notas relacionadas