Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2013

Desbordes de las mechas con Melero por presencia de ministros en consejo general de la UDI

El secretario de Renovación Nacional acusó al presidente de la UDI de una "falta a las confianzas" y de hacer "zancadillas al fair play" después de que Patricio Melero dijera que la presencia de ministros y subsecretarios en el consejo general del gremialismo el sábado, será una "señal contundente de respaldo" al presidenciable Laurence Golborne.

Por



El matrimonio de la Alianza sigue en problemas, esta vez el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó al presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, de una “falta a las confianzas” y de hacer “zancadillas al fair play”, luego que éste afirmara que la presencia de ministros y subsecretarios en el consejo general del gremialismo el sábado, será una “señal contundente de respaldo” al presidenciable Laurence Golborne.

Al respecto, el dirigente de RN sostuvo que el timonel de sus socios de coalición pronunció una frase con dos cosas que lamenta.

“La primera, es obvio y es un hecho de la causa que hay más ministros de la UDI que de RN, eso es así y a nosotros no nos complica. El Presidente tiene el derecho a designar a quien quiera como ministro de Estado y en este acto en particular, no estamos en una competencia de quien lleva más ministros”, aseveró.

Agregó que en segundo lugar, la “frase contiene un dato que a mí me complica. Yo creo que es muy lamentable lo que ha dicho Patricio Melero. Él pidió permiso al Gobierno para flexibilizar una norma señalando que los ministros no iban a estar involucrados en la parte presidencial, y con su declaración de ayer deja demostrado que él pidió la flexibilización con un argumento, y hoy día están dando a entender que la presencia tiene un sentido contrario, y es muy lamentable”.

“Yo creo que Patricio Melero se equivoca, aquí hay lamentablemente una falta a las confianzas, porque se había planteado algo distinto; pero bueno, a estas alturas ya estamos un poco acostumbrado a estas zancadillas al fair play”, acotó.

Desbordes también hizo una comparación respecto a cómo eran las relaciones con la UDI con la anterior directiva y la actual encabezada por Melero, luego de ser consultado por la carta en la cual senadores oficialistas pidieron institucionalizar la Coalición por el Cambio.

“Nosotros le hemos pedido a la UDI varias veces que institucionalicemos la Coalición. Con la anterior directiva de Juan Antonio Coloma y de Víctor Pérez habíamos logrado tener reuniones periódicas, con la actual directiva de Patricio Melero no hemos podido concretar lo mismo, se los hemos pedido varias veces y no se ha podido, y para bailar se necesitan dos”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que “nosotros no podemos seguir pidiendo algo cuando se hace oídos sordos al frente, así que esperamos que una vez que se produzca la primaria el 30 de junio, al día siguiente el 1 de julio, el candidato presidencial que resulte electo sea capaz de convocar a los dos partidos, y desde ahí probablemente lograr una mejor coordinación que la que existe hoy, porque la que hay, siendo sinceros, salvo el esfuerzo que hace el Gobierno de juntar a los partidos los días lunes, no hay más coordinación que ello”.

CONSEJO GENERAL DE RN

El secretario general del partido oficialista también se refirió a la realización del consejo general de su colectividad, el próximo 19 de enero.

“Originalmente el consejo estaba destinado solamente a la precandidatura presidencial de Andrés Allamand o de quien resulte electo, que yo estoy seguro de que será Andrés, pero luego de la petición de la UDI de que participaran los ministros de Estado, hemos conversado con el Gobierno que flexibilizó la norma de no participación de los ministros, y hemos determinado ajustar nuestro consejo para que en la mañana tengamos una discusión más tradicional con discurso del presidente, análisis de distintos temas, palabras de los presidentes regionales, la participación de nuestros ministros”, declaró.

“Por lo tanto, en la mañana tenemos un Consejo absolutamente tradicional, y en la tarde vamos a tener una discusión doctrinaria o de proyectos, y junto con eso la elección propiamente tal y la proclamación una vez conocidos los resultados, que creo va a ser el acto cúlmine alrededor de las 18:30 ó 19:00 horas”, agregó.

Notas relacionadas