Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

El mundo al revés: José Piñera dice que nominación de No al Óscar es triunfo de la dictadura

El hermano del presidente se subió al carro de la victoria y en su cuenta de twitter aseguró que la candidatura al premio de la Academia para la película chilena sobre la campaña que derrotó a la dictadura es un reconocimiento a la transición y a la obra de los militares

Por



El hermano del presidente y creador del sistema de las AFPs, José Piñera, dijo que la nominación de la película No al Óscar es un triunfo de la dictadura.

En su cuenta de Twitter, Piñera aseguró que la candidatura al premio es un reconocimiento a la “revolución liberal” de los militares.

“Un Oscar para ‘NO’ sería un Oscar publicitario para la transición chilena a la democracia ganada el 8 de agosto de 1980 […] (Esto) se explica gracias a un plebiscito propuesto por el Gobierno, limpio, con TV equitativa y un resultado respetado”, escribió.

Pero claro, no todo podía ser buena tratándose de una película sobre la campaña que derrotó a la dictadura de la cual Piñera hizo parte.

“Zurdería al borde de un ataque de nervios. Recién captan que una película sobre el plebiscito y entrega de poder lo publicita en el mundo entero […] La verdadera ganadora del 88 fue la revolución liberal. Ella sólo podía caerse con un desplome violento. La transición según la Constitución del 80 fue clave”, escribió.

Y como si hubiera hecho parte del film, el hermano del presidente se candidateó solo para dar entrevistas en el caso de que la película llegara a ganar el premio: “Si NO gana el Oscar, disponible para entrevistas en EE.UU. explicando como plebiscito 88 consolidó el triunfo de nuestra Revolución Liberal”.

Notas relacionadas