Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2013

El impactante audio de la llamada de auxilio durante ataque en Vilcún

Durante la formalización de uno de los detenidos por el atentado incendiario que el viernes pasado costó la vida a un matrimonio en Vilcún, la Fiscalía presentó el audio de la llamada de auxilio que hizo Vivianne Mackay a la policía, pidiendo ayuda en medio del ataque. "Nos están atacando, por favor ayúdenos, Vivianne MacKay y Werner Luchsinger, mi marido está herido", dijo la mujer antes de morir.

Por


Audio gentileza La Tercera

Durante la formalización de Celestinbo Córdova Tránsito por el ataque incendiario que costó la vida a un matrimonio en Vilcún el viernes pasado, la Fiscalía presentó como prueba el audio de la llamada que Vivianne Mackay hizo esa noche a Carabineros, pidiendo ayuda en medio del ataque en el que finalmente murió junto a su marido Werner Luchsinger.

“Nos están atacando, por favor ayúdenos, Vivianne MacKay y Werner Luchsinger, mi marido está herido”, se escucha en la grabación que dejó atónitos a los familiares de la pareja presentes en la formalización.

En medio de llantos, la mujer repite varias veces que los están atacando, que su marido está herido y da la ubicación del fundo.

“Escuché que uno decía mátalo, mátalo, mi marido está herido”, dijo Mackay.

Tras llamar a la policía, Mackay llamó a uno de sus hijos, con quien habló durante 13 segundos, para despedirse.

Durante la audiencia, sólo al “machi” Celestino Córdova Tránsito se le aplicará la Ley Antiterrorista por su vinculación con el atentado y no así a su hermano, José Córdova, a quien solo se le imputará el delito común de tenencia ilegal de arma de fuego.

La audiencia de formalización estaba fijada para las 11:00 horas, pero comenzó con atraso, y al empezar la defensora de Celestino, María del Rosario Salamanca, pidió al tribunal un tiempo para revisar la carpeta de investigación y así analizar los antecedentes. Se concedieron 30 minutos, lo que volvió a retrasar la audiencia.

El fiscal regional Francisco Ljubetic, designado en forma exclusiva para indagar el atentado de Vilcún, imputará los cargos a los hermanos Córdova.

Un fuerte contingente de Gendarmería cuidaba la sala y personal de Carabineros vigilaba la parte exterior con la finalidad evitar cualquier incidente durante el desarrollo de la formalización.

Frente al tribunal estaban unos 60 agricultores y cercanos a la familia Luchsinger MacKay. También había medio centenar mapuches pertenecientes a comunidades de la zona.

Notas relacionadas