Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2013

Gobierno quiere que Ley Hinzpeter esté lista en quince días

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció que mañana martes el Gobierno pondrá suma urgencia a la tramitación de la Ley Hinzpeter para acelerar su aprobación en El Parlamento. Esto luego de que ayer el mismo presidente, Sebastián Piñera, anunciara que se pondría una urgencia simple a la ley, con el fin de reforzar […]

Por

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció que mañana martes el Gobierno pondrá suma urgencia a la tramitación de la Ley Hinzpeter para acelerar su aprobación en El Parlamento.

Esto luego de que ayer el mismo presidente, Sebastián Piñera, anunciara que se pondría una urgencia simple a la ley, con el fin de reforzar el combate contra los encapuchados y fortalecer la protección hacia Carabineros.

Al respecto, la vocera señaló en una entrevista con la radio Bío Bío que la idea es que en el Parlamento se discuta un nuevo marco de orden público que “va a ser atendible a cualquier tipo de movilización o manifestación donde estos cobardes se disfracen para crear inseguridad”.

Con esto, el Senado tendrá un plazo de 15 días para despachar la ley, que busca endurecer las sanciones contra quienes participen en tomas de colegios o universidades, bloqueos de caminos y a los encapuchados que formen desórdenes durante las manifestaciones.

Notas relacionadas