Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2013

U. del Mar: Sedes de San Fernando y Quillota podrían seguir funcionando pero bajo el mando de otras instituciones

Dos sedes de la universidad del Mar podrían mantenerse abiertas. Así lo expresó Nuria Pedrals, delegada nacional del Ministerio de Educación (Mineduc) ante la institución, encargada de la reubicación de los estudiantes del plantel. Se trataría de las sedes de San Fernando y Quillota, que se encuentran en lugares donde no existe otra alternativa universitaria, […]

Por


Dos sedes de la universidad del Mar podrían mantenerse abiertas. Así lo expresó Nuria Pedrals, delegada nacional del Ministerio de Educación (Mineduc) ante la institución, encargada de la reubicación de los estudiantes del plantel.


Se trataría de las sedes de San Fernando y Quillota, que se encuentran en lugares donde no existe otra alternativa universitaria, por lo que existe imposibilidad de reubicar a los estudiantes. Nuria Pedrals manifestó que podrán seguir funcionando pero bajo la administración de otras instituciones.

“Estamos en conversaciones, lo que significa que existe una posibilidad de que sigan funcionando, pero a manos de otra universidad, por lo que el título que ellos reciban será de otro plantel”, declaró esta mañana en Canal 24 Horas.

Pedrals se refirió también a los problemas financieros que enfrentarán los estudiantes que se cambien de plantel. Esto afectaría especialmente a quienes cuentan con un Crédito con Aval del Estado, beneficio que podrá mantenerse si el estudiante se cambia de casa de estudio.

“Es un acuerdo que contrajeron con una entidad privada y hay posibilidad de todo tipo de soluciones que se están analizando. Básicamente, aquellas personas que se queden en la universidad, es probable que tendrán que seguir pagando su colegiatura”, afirmó

La delegada evitó referirse a los estudiantes reubicados que deban asumir otra deuda para pagar la universidad. “Esto se resolverá en el sentido de que existirá una solución, no podemos hablar de situaciones generales, estamos trabajando en ello”, concluyó.

Notas relacionadas