Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2013

Patricio Aylwin podría ser citado a declarar por querella contra instigadores del Golpe de Estado

El juez Mario Carroza acogió a trámite una querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en contra de los “instigadores” del golpe de Estado de 1973. La querella, patrocinada por los abogados Eduardo Contreras y Alfonso Insunza, acusa el posible delito de una asociación […]

Por


El juez Mario Carroza acogió a trámite una querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en contra de los “instigadores” del golpe de Estado de 1973.

La querella, patrocinada por los abogados Eduardo Contreras y Alfonso Insunza, acusa el posible delito de una asociación ilícita de quienes conspiraron para que el golpe se perpetrara. Con esto, indica la querella, se dio paso a una serie de delitos de lesa humanidad.

El abogado Contreras, según informó Radio Cooperativa, calificó la decisión del ministro Carroza como “una decisión importante”. Con esto se espera que se citen a declarar a algunos de los principales actores políticos de la época, como el ex Presidente Patricio Aylwin (timonel DC en esa época) y el ex ministro de Interior de Pinochet, Sergio Onofre Jarpa.

Notas relacionadas