Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2013

Rincón pa la casa: Claudio Orrego gana las primarias de la DC

El ex alcalde de Peñalolén se impuso a la senadora del Maule sur convirtiéndose así en el candidato presidencial de la DC. Orrego obtuvo 33.049 votos, correspondientes al 59,2% de los votos mientras Rincón obtuvo 22.819 votos, llevándose el 40,87% de las preferencias. De esta forma comienza a definirse el camino de las primarias de la Concertación que se realizarán el próximo 30 de junio.

Por


Claudio Orrego resultó vencedor de las primarias de la Democracia Cristiana, al obtener el 59,2% de los votos frente al 40,87% de Ximena Rincón.

Los resultados fueron anunciados pasadas las 21.30 por Ignacio Walker, presidente de la DC, quien se encontraba acompañado por los candidatos.

Orrego agradeció al partido y reconoció a los independientes que participaron de las primarias. “Creemos que los chilenos nos han dicho algo fuerte y claro: que quieren un nuevo tipo de política” manifestó.

Por su parte, Ximena Rincón reconoció el triunfo de su compañero de partido y aseguró que apoyará la candidatura de Orrego de cara a las primarias de la Concertación que se realizarán el próximo 30 de junio. “Claudio, no te voy a dejar solo porque creo que es la convicción que perdimos hace años atrás la que hizo que abandonáramos a Soledad Alvear e incluso a Eduardo Frei. Ahora te has impuesto y mereces mi reconocimiento y de todo mi equipo” dijo la senadora.

El presidente de la colectividad destacó la participación en estas primarias, que registraron más de 56 mil votos. Los resultados anunciados por Walker corresponden al 94% de las mesas escrutadas, destacando que participaron más independientes que militantes de la DC.

Así se comienza a definir el panorama de las primarias que celebrará la Concertación, a la espera de algún pronunciamiento de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas