Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2013

Salaberry (UDI): “Vamos a golpear… todas las puertas necesarias para aclarar crimen de Guzmán”

El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry, aseguró que este partido seguirá tocando todas las puertas que sean necesarias para obtener justicia ante el crimen contra el senador y fundador de la tienda gremialista, Jaime Guzmán. El parlamentario señaló que la visita realizada este jueves a la embajada cubana para […]

Por



El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry, aseguró que este partido seguirá tocando todas las puertas que sean necesarias para obtener justicia ante el crimen contra el senador y fundador de la tienda gremialista, Jaime Guzmán.

El parlamentario señaló que la visita realizada este jueves a la embajada cubana para entregar una carta en la que se solicita poner a disposición de los tribunales chilenos a los implicados en el crimen del senador Guzmán, se hizo con mucho respeto “pero con mucha convicción, de manera muy estricta exigir que el gobierno cubano respuestas frente al crimen del senador Guzmán”.

Salaberry aclaró que aquellos que pretendieron empañar esta visita deben dar explicaciones, aludiendo a militantes del Partido Comunista que protestaron por la presencia de los dirigentes gremiales en la embajada cubana.

“Los gritos que sigan, la UDI -el partido más grande de Chile- va a golpear todas las puertas que sean necesarias, hoy día, mañana, ayer para que el crimen del senador Guzmán no siga bajo este manto de impunidad incluso amparado por algunos dirigentes de la izquierda chilena”, manifestó.

El legislador precisó que dado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, va a asumir la dirección de Celac “sea coherente con lo que la comunidad internacional hoy día exige en materia de defensa de los derechos humanos”.

“Esperamos que el presidente cubano le responda a la comunidad internacional, lo que se busca no es empatar, lo que se busca es que termine la impunidad, este manto de impunidad donde incluso hay chilenos capaces de defender este manto de impunidad y que terroristas, asesinos, no cumplan su condena en Chile”.

Salaberry se preguntó “cómo es posible que el gobierno cubano, los tribunales de ese país no accedan a la petición que hace el Estado de Chile, que lo extraditen, para que en nuestro país, bajo las leyes chilenas, cumplan su obligación de responder ante nuestros tribunales por el crimen que cometieron en democracia”.

Temas relevantes

#golpe#Guzmán#Salaberry#udi

Notas relacionadas