Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

La Moneda confirma detención de tres militares bolivianos armados en territorio chileno

Foto: Sentidos Comunes El Gobierno confirmó hoy la detención de tres militares bolivianos que ingresaron armados a territorio chileno en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que hasta ahora sólo tienen “los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera y acompañados de un arma” […]

Por



Foto: Sentidos Comunes

El Gobierno confirmó hoy la detención de tres militares bolivianos que ingresaron armados a territorio chileno en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que hasta ahora sólo tienen “los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera y acompañados de un arma” y consideró que lo conocido hasta ahora no da para calificarlo “como un simple hecho policial”.

“Ingresaron sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, por lo tanto -añadió Chadwick- es una infracción, un hecho ilícito, ingresaron sin autorización al territorio nacional”.

Chadwick recordó que los tres militares bolivianos fueron sorprendidos hoy por la mañana ingresando por el paso fronterizo de Colchane a bordo de un vehículo y portando un fusil, por lo que fueron detenidos por Carabineros.

Agregó que “no hay antecedentes de disparos y violencia, ni de las labores que estaban cumpliendo” los efectivos detenidos, quienes fueron trasladados en helicóptero en la ciudad norteña de Iquique.

Notas relacionadas