Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Enero de 2013

5 escritores que debes seguir en Twitter

Vía ABC.es 1.- Bret Easton Ellis (@BretEastonEllis) Un reciente artículo publicado en «New York Magazine» aseguraba que el tuit es la forma artística perfecta para Breat Easton Ellis. En el reportaje, que incluía una extensa conversación con el autor de «Menos que cero» en su casa de Los Ángeles, Vanessa Grigoriadis, su autora, hacía hincapié […]

Por

Vía ABC.es
1.- Bret Easton Ellis (@BretEastonEllis)

Un reciente artículo publicado en «New York Magazine» aseguraba que el tuit es la forma artística perfecta para Breat Easton Ellis. En el reportaje, que incluía una extensa conversación con el autor de «Menos que cero» en su casa de Los Ángeles, Vanessa Grigoriadis, su autora, hacía hincapié en el hecho de que Easton Ellis no escribe literatura desde hace tiempo, pero vuelca todo su talento en los 140 caracteres de la discordia, a diario y sin mesura.

La actividad del escritor en Twitter, tan criticada como seguida, ha tenido enormes cotas de «popularidad» desde que se abriera una cuenta oficial en la popular red social. La última polémica que protagonizó el autor de «American Psycho» se desató cuando aseguró que Kathryn Bigelow, la directora de «La noche más oscura», «sería considerada un cineasta medianamente interesante si fuera un hombre, pero como es una mujer muy caliente realmente está sobrevalorada».

Su exceso verbal levantó ampollas en la Red y tuvo que pedir disculpas a la ex de James Cameron y retractarse. No obstante, Easton Ellis sigue dando de qué hablar a diario en Twitter. Prueba de ello es el último juicio que ha hecho de «Amor», el filme de Michael Haneke que cuenta con seis nominaciones a los Oscar: «Vi “Amor” de nuevo y sigo pensando que es tan sádica que es la película que Hitler habría hecho si hubiera dirigido “En el estanque dorado”». Ahí queda eso.

2.- Joyce Carol Oates (@JoyceCarolOates)

«Un tuit es una flecha al corazón de lo desconocido». Así de profunda se pone (a veces) Joyce Carol Oates al manifestar sus reflexiones en Twitter, que van desde la actualidad del día a día (inició una dura campaña de críticas contra el uso de armas en Estados Unidos tras la matanza en el instituto de Newton), al cine, la política o la literatura, pasando por un diario abreviado de su presencia en ciudades como San Francisco, en las que se afana en descubrir gratos restaurantes y sugerentes paisajes.

Pero, sin duda, uno de los tuits más sugerentes que la autora de «Hermana mía, mi amor» ha escrito fue el del día 8 de enero, cuando aseguró: «Ha contactado conmigo el escritor de mi obituario para el NY Times y me ha preguntado si me gustaría contribuir con una o dos líneas… “Todos te echaremos de menos”».

3.-Chuck Palahniuk (@chuckpalahniuk)

El autor de «El club de la lucha» juega en la liga de los grandes escritores en Twitter, los que superan los 400.000 seguidores. Chuck Palahniuk no se limita a ofrecer sus opiniones a través de sus tuits, sino que comparte con frecuencia enlaces a noticias, artículos, entrevistas o reportajes que le resultan interesantes. El 19 de enero, Palahniuk felicitó a Edgar Allan Poe por el que hubiera sido su 204 cumpleaños, mientras que el pasado 21 de diciembre, el día fatídico según la profecía Maya, comentó con ironía: «¿Sigue todo el mundo vivo?». El escritor se atreve, incluso, a recomendar a sus seguidores autores que merecen la pena y de los que, probablemente, no hayan oído hablar nunca.

4.-Patricia Cornwell (@1pcornwell)

La reina del thriller forense también lo es, de alguna manera, en Twitter. Patricia Cornwell disfruta como pocos escritores de su presencia en la red social, donde acumula más de 400.000 seguidores, a los que ofrece buenos consejos, como «Haz lo que es correcto y nunca mires hacia atrás» (el 22 de enero) o «Los fuertes encuentran un camino. Los débiles encuentran una salida». La famosa creadora de Kay Scarpetta dedica, además, agradecidos comentarios a sus «amigos de Twitter» con bastante frecuencia y cuida su presencia casi a diario e, incluso, sube instantáneas a través de Instagram, demostrando su pericia tecnológica. Al igual que Joyce Carol Oates, Cornwell también mostró su consternación y preocupación tras la reciente masacre de Newton: «Tenemos que unirnos para poner fin a estos asesinatos en masa».

5.- Margaret Atwood (@MargaretAtwood)

Sorprende, sin duda, la pericia que Margaret Atwood demuestra en Twitter. Bien es cierto que hay días en los que los RT de la escritora canadiense superan con creces a sus tuits, pero su actividad es tan frecuente que, incluso, es fácil perder el hilo de su TL. Entre sus últimos comentarios, destaca su decidido apoyo en Sundance a la cineasta Sarah Polley. Preseleccionada para el prestigioso Man Booker Prize en cinco ocasiones (lo ha ganado una), la novelista, ensayista y poeta es generoso en sus respuestas, conversa con sus seguidores y fans, y tuitea sobre las cosas que para ella son más importantes: la conservación de la naturaleza, la literatura, el destino de los escritores y la escritura en un mundo cada vez más digital.

Temas relevantes

#Cultura#escritores#twitter

Notas relacionadas