Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2013

Incendio en Brasil: Joven pidió ayuda por Facebook, pero no alcanzó a sobrevivir

vía El Comercio.pe Corrían las 2:30 a.m. en la discoteca Kiss en Santa María. Una multitud de universitarios bailaba al ritmo de la banda Gurizada Fandangueira, cuando uno de los integrantes encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como “Lluvia de plata”, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo […]

Por

vía El Comercio.pe

Corrían las 2:30 a.m. en la discoteca Kiss en Santa María. Una multitud de universitarios bailaba al ritmo de la banda Gurizada Fandangueira, cuando uno de los integrantes encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como “Lluvia de plata”, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas se apoderaron del lugar, mientras los asistentes luchaban por escapar de la discoteca. Mientras el fuego había alcanzado a algunos jóvenes otros pugnaban por huir, empujándose, pisándose. La seguridad de la discoteca cerró las puertas, evitando que los asistentes se fueran del lugar sin pagar la cuenta.

Recién cuando los gritos superaron la música y el fuego creció con más fuerza, las puertas se abrieron. Ya era muy tarde, al menos 232 muchachos habían muerto quemados o asfixiados. Michele Cardoso, una de las estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que estuvo en la fiesta, pidió ayuda a través de su cuenta de Facebook. Su mensaje es increíble pero también escalofriante: “Incêndio na KISS socorro” (“Fuego en KISS ayuda”).

Su actualización de estado automáticamente se llenó de mensajes preguntando si estaba bien. Esta mañana se confirmó que la joven está en la lista de fallecidos junto a su pololo, João Paulo Pozzobom.

TRAGEDIA

El incendio en la discoteca Kiss es el más trágico en los últimos 50 años en Brasil, según listas divulgadas por diferentes medios locales.

La mayor tragedia provocada por el fuego en Brasil es hasta ahora el incendio ocurrido el 17 de diciembre de 1961, hace más de medio siglo, en una función de un circo en la ciudad de Niteroi en el que murieron al menos 503 personas, en su mayoría menores de edad.

El desastre del Gran Circo Americano en Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, fue provocado por un trapecista que realizaba maniobras con fuego cuyas llamaradas alcanzaron la lona, que se incendió rápidamente

Notas relacionadas