Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2013

Otra de Aguas Andinas: Población de Puente Alto amanece con el agua hasta los tobillos

Esta madrugada una rotura en una matriz de agua potable provocó una inundación en un sector de Puente Alto. La emergencia afecta a cerca de 40 casas donde al agua llegó hasta los tobillos, provocando la pérdida de muebles, alimentos e incluso mascotas. Aguas Andinas se encuentra trabajando en el sector a una semana de hacer noticia por el corte de agua que afectó a más de 20 comunas de Santiago. El intendente Peribonio pide que la empresa se haga responsable de las pérdidas de los vecinos.

Por


La rotura de una matriz de agua potable provocó una inundación en avenida Gabriela Poniente, a pocos metros de calle Los Cipreses, en la villa Santa Mónica en la comuna de Puente Alto.

Según los afectados, la inundación comenzó en la madrugada, afectando hogares por lo que se procedió a cortar la luz en el sector. Según informa radio Cooperativa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, habría informado que son 30 viviendas las afectadas por la inundación. Por su parte, Carabineros señala que hay 40 casas anegadas.

Juan Antonio Peribonio, intendente de Santiago declaró que Aguas Andinas deberá hacerse responsable por los daños causados a los vecinos de Puente Alto “Por supuesto que la empresa tiene que asumir su responsabilidad por los daños que ha causado en las personas afectadas”, señaló la autoridad regional en conversación con radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que “cada vez que una empresa presta mal un servicio, un servicio de mala calidad, este servicio ocasiona un daño, no solamente un daño material por la pérdida de muebles, sino que también la molestia, el daño moral que significa haber sido afectados con una inundación al interior de su hogar a una hora totalmente imprevista como las 4:00 de la madrugada”.

“No debe haber nada más indignante para cualquiera de nosotros despertarnos a las 4:00 de la mañana con nuestra casa inundada sin que tengamos nosotros ninguna responsabilidad y ser víctimas inocentes de una situación que es enteramente responsabilidad de la empresa”, subrayó el intendente.

Aguas Andinas por su parte, ha informado que el servicio se tendrá cortado durante 12 horas mientras duran las reparaciones. En este momento, en la comuna se distribuye agua en camiones aljibe y además el alcalde Codima señaló que se está habilitando el gimnasio de la comuna para los vecinos afectados.

Notas relacionadas