Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2013

El RosaEspinozaGate le estaría costando el cupo parlamentario a Marta Isasi

Sin cupo parlamentario por la UDI para las próximas elecciones se quedó Marta Isasi tras el duro encontrón que tuvo con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei. Según informa La Tercera, desde La Moneda respaldaron a la ex senadora gremialista tras el video donde aparece lanzándole chuchadas a la ahora parlamentaria independiente Marta Isasi en […]

Por

Sin cupo parlamentario por la UDI para las próximas elecciones se quedó Marta Isasi tras el duro encontrón que tuvo con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Según informa La Tercera, desde La Moneda respaldaron a la ex senadora gremialista tras el video donde aparece lanzándole chuchadas a la ahora parlamentaria independiente Marta Isasi en una reunión a propósito de la crisis de la Universidad del Mar.

El video dejó enojados tanto al Gobierno como a los diputados de la UDI, por haberse grabado en un lugar privado y sin la autorización de la titular del Trabajo.

“No descartamos como bancada presentar todos los antecedentes en marzo a la Comisión de Etica de la Cámara (…). Lo más probable es que tenga que hacerlo también por oficio al Ministerio Público, porque estaríamos en presencia de un posible delito” dijo Gustavo Hasbún, quien encabeza la bancada gremialista.

Hasbún manifestó que el cupo UDI para Isasi “habrá que verlo en su minuto, pero claramente, la diputada aquí tiene que responder”.

De acuerdo a La Tercera, fuentes al interior del gremialismo señalaron que el partido le habría dado un portazo al cupo de Isasi para las próximas elecciones, no solo por este último incidente sino por la marginaciön de la diputada de la bancada UDI y posturas que han generado molestia en el Gobierno.

El diario de Saieh dice que hay dirigentes locales de la Primera Región que han llamado a RN para preguntar por un cupo para Isasi, hecho que la tienda de Antonio Varas estaría analizando.

En La Moneda se optó por bajarle el perfil a la situación, declarando Andrés Chadwick sobre el caso que “el gobierno no tiene opinión. Se dio dentro de una reunión privada. En el marco de una reunión privada hay veces que se dan estos diálogos más fuertes (…). No hagamos de circunstancias que se pueden dar en un momento determinado y que son producto de un diálogo que se supera una tormenta, porque ni siquiera da para una anécdota”.

Notas relacionadas