Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

2 de Febrero de 2013

Para danzar con la manivela: Gobierno brasileño repartirá 68,6 millones de preservativos en el carnaval de Río

El Gobierno de Brasil distribuirá 68,6 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval del mes próximo como parte de una campaña para la prevención del sida, informó hoy el Ministerio de Salud. La campaña, titulada “La vida es mejor sin sida. Protéjase. Use siempre el preservativo”, fue presentada por el Ministerio de […]

Por

El Gobierno de Brasil distribuirá 68,6 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval del mes próximo como parte de una campaña para la prevención del sida, informó hoy el Ministerio de Salud.

La campaña, titulada “La vida es mejor sin sida. Protéjase. Use siempre el preservativo”, fue presentada por el Ministerio de Salud en Morro dos Prazeres, situado en el barrio de Santa Teresa, uno de los que concentra más animación durante el carnaval de Río de Janeiro, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dirceu Greco, explicó en una rueda de prensa que la campaña pretende “reforzar que el uso del preservativo debe ser un hábito y puede hasta mejorar la relación” sexual.

“Es necesario derribar el imaginario popular de que practicar sexo sin preservativo es mejor”, agregó el funcionario.

El secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa, recordó que el sida mata a 12.000 personas en Brasil cada año y que por tanto hay que concienciar a la población con la adopción de medidas de prevención.

“Los jóvenes de hoy no vieron tantas personalidades morir de sida como en los años 80”, puntualizó Barbosa, a la vez que advirtió de que según unas encuestas divulgadas en los últimos años, el uso del preservativo en relaciones esporádicas había caído del 58 al 49 % en todas las edades.

La campaña se anunciará con cartelería en autobuses, taxis o aeropuertos, así como en la radio, donde se difundirán tres canciones, una al ritmo de samba, otra de frevo (ritmo musical surgido a finales del siglo XIX en Recife, al noreste del país) y otra de axé, música popular en el estado de Bahía.

Río de Janeiro, Recife y Salvador, la capital de Bahía, celebran los carnavales más multitudinarios del país.

Notas relacionadas