Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2013

Desbordes: “La gente parece que tiene mala memoria y se olvidó que el Transantiago tiene padre y madre: Ricardo lagos y Michelle Bachelet”

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes aseguró que el último año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera será el de la consolidación de su obra, lo que a su juicio se plasmará en una mayor valoración a la imagen del mandatario. “Ya se está produciendo o se va a producir la consolidación […]

Por

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes aseguró que el último año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera será el de la consolidación de su obra, lo que a su juicio se plasmará en una mayor valoración a la imagen del mandatario.

“Ya se está produciendo o se va a producir la consolidación de la obra del Gobierno y por lo tanto esperamos que este año mejore la percepción ciudadana, la que va a estar en torno al 40%, ojalá un poco más”, señaló el dirigente.

Desbordes precisó que en RN hay expectativas positivas “ya que el Gobierno ha ido concretando el programa y la gente está percibiendo todas obras y además los proyectos sociales como el ingreso ético familiar, lo que se va a notar este año con fuerza”.

En ese sentido destacó la positiva evaluación que hacen los chilenos de la eliminación del 7% de la cotización de salud para los pensionados más vulnerables y postnatal de seis meses.

El secretario general de Renovación Nacional destacó además que “el Presidente Piñera empezó el año con el pie derecho con esta cumbre Celac-Unión Europea que fue impecable y dejó a Chile con un muy bien pie respecto a la comunidad internacional”.

“Por lo tanto –agregó- las expectativas nuestras son buenas, el Gobierno está haciendo su pega, la está haciendo bien, se ha logrado buen equilibrio entre lo político y lo técnico, lo que se ha notado”.

En cuanto a las encuestas que han sido esquivas con el Presidente Piñera, Mario Desbordes precisó que se vieron influenciadas por las alzas de los alimentos y el tema del Transantiago.

“La gente lamentablemente parece que tiene mala memoria y se olvido que el Transantiago tiene padre y madre: Ricardo lagos y Michelle Bachelet”, sostuvo el dirigente oficialista, precisando que “había otro factor que estaba influyendo, que es el tema de las alzas de precios de los alimentos”.

Desbordes indicó que “por mucho que uno viera cifras económicas muy buenas, la gente que destina más recursos de su presupuesto a alimentación, veían obviamente que esos números no se reflejaban en el bolsillo”.

Igualmente, sostuvo que los chilenos están comenzando a asociar a la labor del Gobierno, el buen manejo de la economía, el crecimiento y el bajo desempleo, al igual que temas más concretos como los distintos proyectos sociales impulsados por La Moneda.

“El Presidente Piñera dijo que se iban a crear un millón de empleos en el quinquenio a partir de su Gobierno y la Concertación nos dijo que eso era imposible”, recordó Mario Desbordes.

Además el secretario general de RN dijo que él no tiene dudas que bajo los parámetros de la oposición era imposible poner en marcha una política a la creación de empleos de esta envergadura. “Yo creo que ellos estaban pensando con parámetros de la Concertación, para ellos no tengo dudas que no habría sido posible, pero quedó demostrado que sí se podía. El Gobierno ha hecho bien las cosas, hay confianza en los inversores”, puntualizó.

Adicionalmente, el dirigente manifestó que “la gran excusa que tuvo el Gobierno de Michelle Bachelet para disminuir el empleo y llegar a tasas del 12 % en el desempleo era que había una crisis internacional”.

“Hoy día estamos enfrentando una de igual tamaño, quizás un poco más, porque son algunos de nuestros principales clientes los europeos, y sin embargo el desempleo que se ha mantenido en los niveles históricos más bajos y eso habla bien”, explicó Desbordes.

Para el dirigente de RN “la etapa que viene es bajar del pleno empleo al empleo con mejores remuneraciones y con mejores condiciones laborales”.

En otro orden, Mario Desbordes aludió al candidato presidencial de RN Andrés Allamand, destacando que “se ha planteado claramente como una persona de Gobierno, que va a proponer dentro de su proyecto el mejorar las cosas buenas que se han hecho en este Gobierno, en concluir las cosas que se han iniciado, terminar las obras que están en primeras etapas y además hacer lo que no se alcanzó a hacer”.

El dirigente precisó que “en materia de empleo Andrés Allamand se ha planteado como meta que esta disminución del desempleo a tasas históricas pase a la segunda etapa que son empleos de mejor calidad y mejores remuneraciones”.

Desbordes apuntó que “esos son los énfasis que va hacer Andrés, pero que se sustentan obviamente en el buen resultado y el buen despeño del Gobierno del Presidente Piñera”.

Además destacó que “el partido que gane la primaria va a tener el apoyo del otro partido de inmediato. Eso es responsabilidad elemental, nosotros no tenemos ningún problema en apoyar a Laurence Golborne si es que él gana y estoy seguro que la UDI se va a sumar a Andrés Allamand cuando gane la primaria”.

Según Desbordes “la primaria tiene que ser para unir, no para desunir, tiene que ser para convocar y en eso estamos trabajando todos”.

Asimismo expresó que “estoy seguro que el proyecto político que va a plantear Andrés Allamand satisface de buena forma al electorado de la UDI”.

El secretario general de RN explicó que “en nuestro sector tenemos diferencias, en Renovación Nacional hay diferencias, pero no son las diferencias de fondo y abismantes que uno ve en la oposición”.

Temas relevantes

#desbordes#gobierno#Piñera

Notas relacionadas