Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2013

Escándalo en el fútbol: El hombre del maletín podría haber arreglado hasta 750 partidos en todo el mundo

Por BBC Mundo Europol, la agencia europea de policía, reveló en una conferencia de prensa en La Haya, Holanda, que descubrió evidencia del arreglo a gran escala de partidos de fútbol europeo y otras partes del mundo. La agencia indicó que la larga investigación, que ya ha conducido a varias condenas, descubrió en total más […]

Por

Por BBC Mundo

Europol, la agencia europea de policía, reveló en una conferencia de prensa en La Haya, Holanda, que descubrió evidencia del arreglo a gran escala de partidos de fútbol europeo y otras partes del mundo.

La agencia indicó que la larga investigación, que ya ha conducido a varias condenas, descubrió en total más de 750 partidos sospechosos de haber sido arreglados en todo el mundo, incluidos dos de la Liga de Campeones de Europa.

En Europa, dijeron los investigadores, hay unos 380 partidos bajo sospecha. Europol no reveló la identidad de los partidos ni los sujetos involucrados.

Pero señaló que se descubrió un sindicato de crimen organizado basado en Asia, el cual estaba coordinando la operación.

Se sospecha que unos 425 funcionarios de partidos y clubes, jugadores y criminales están involucrados.

Europol, que ha estado investigando durante 18 meses, afirmó que los delincuentes obtuvieron ganancias de unos US$10 millones e hicieron pagos de US$2,7 millones a los involucrados.

Notas relacionadas