Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2013

Los siete inventos que podrían cambiar el futuro

Vía Sopitas.com con información de Wired La civilización humana no para de avanzar y, con ella, los avances tecnológicos. Aquí presentamos una lista de los siete inventos que podrían revolucionar la forma en la que consumimos, vivimos, viajamos, comemos y nos comunicamos. A lo largo de 25 mil años de evolución, los humanos nos hemos caracterizado […]

Por

Vía Sopitas.com con información de Wired

La civilización humana no para de avanzar y, con ella, los avances tecnológicos. Aquí presentamos una lista de los siete inventos que podrían revolucionar la forma en la que consumimos, vivimos, viajamos, comemos y nos comunicamos.

A lo largo de 25 mil años de evolución, los humanos nos hemos caracterizado por inventar cosas que facilitan nuestro avance sobre La Tierra. Nuestras ciudades, cada vez más avanzadas, conservan la esencia que nos ha caracterizado como especie; sin embargo, puede que en un par de décadas, nuestras sociedades experimenten otro gran salto gracias a algunos inventos que prometen replantear la forma en la que vivimos.

Aquí una pequeña compilación de tecnologías que cambiarán el mundo según la publicación estadounidense Wired.

Aviones eléctricos

Una aeronave moderna funciona a base de combustibles fósiles que tienen una durabilidad limitada y que, además, tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. Estos combustibles también son relativamente peligrosos debido a que cuando uno viaja del punto A al punto B, básicamente lo hacemos sobre un tubo metálico cargado de un líquido explosivo. Es por esto que la NASA ha convocado a los científicos del mundo para idear una forma de crear un vehículo aéreo que no use combustible o, que al menos, use mucho menos del que se usa actualmente.

Generador de combustible

Científicos del Instituto de Tecnología de California llevan experimentando desde 1982 una forma de crear un combustible autosustentable a base de la oxidación de los metales, creando baterías microscópicas que se alimenten de una combinación de células vegetales, membranas y radiación. Básicamente, crear microorganismos que absorban radiación solar y excreten energía utilizable en todos nuestros vehículos y dispositivos.

La propuesta promete sacar a la civilización de su nociva adicción a recursos no renovables como el petróleo y el carbón.

Wi-Fi en spray

Por extraño que parezca, ésta puede ser una solución a la cobertura de internet inalámbrico perfecta. Una compañía de tecnología, Chamtech Enterprises, propone crear una red Wi-Fi que se pueda soltar con un spray que transmita señal de internet.

No obstante, el spray no “crea” el internet, más bien, éste contiene antenas casi microscópicas que captan señales de radio de una manera más eficiente que cualquier varilla de metal estándar; creando así una nube de recepción de internet.

Plantas de energía en el desierto

Esta propuesta no es tan nueva, pero la aplicación que presentamos a continuación sí lo es: Se trata de un proyecto para “llenar” la mayoría de las extensiones “estériles” del planeta (desiertos, por ejemplo) de generadores de energía eólica que se conviertan en “granjas” de electricidad altamente eficientes.

El proyecto también proyecta la creación de nuevas oportunidades para los habitantes de las zonas aledañas a las plantas eléctricas que aprovecharán el vasto territorio del planeta para crear energía renovable y limpia.

Ojos con Realidad Aumentada

Actualmente, los primeros pasos para lograr una buena tecnología de Realidad Aumentada que ofrezca al usuario información interactiva y útil sobre lo que le rodea ya se están dando. Los Google Glasses, por ejemplo, prometen precisamente esto. No obstante, existe otra idea de, en lugar de usar unas gafas, sería mejor implantar pantallas del grueso de un cabello humano en lentes de contacto que hagan exactamente lo mismo.

La idea es que en algunas décadas, todos los humanos usen este tipo de tecnología para vivir siempre conectados y bien informados.

Defensa terrestre

Tal como en las películas de ciencia ficción, algunos científicos proponen crear un sistema efectivo para defender a nuestro planeta de la constante amenaza de los asteroides.

El plan consiste en crear un proyectil con la capacidad de penetrar cualquier tipo de roca, para “inyectar” un misil nuclear en el centro del cuerpo celeste y lo haga estallar. La iniciativa suena un poco loca, pero quizá en unos años, ésta sea nuestra única forma de defensa contra el inmenso universo y las amenazas que éste oculta.

Rascacielos de diamantes

Científicos de la NASA, la Universidad de Princeton y General Motors proponen el uso del diamante (material conocido por su dureza y pureza química) como parte fundamental de la construcción de casas, aeronaves, vehículos espaciales y rascacielos.

Vía Wired

Temas relevantes

#cambios#Futuro#inventos

Notas relacionadas