Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2013

Académico UC se sigue agarrando con alcalde cuico por eliminar micros a sectores VIP de Lo Barnechea

Continúa la guerra de cartas entre el académico UC Juan Carlos Muñoz y el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara por eliminar una serie de recorridos del Transantiago para la tranquilidad de sus acomodados vecinos. El profesor dice hoy en El Mercurio que “el alcalde de Lo Barnechea parece mofarse de la asesoría que presté […]

Por

Continúa la guerra de cartas entre el académico UC Juan Carlos Muñoz y el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara por eliminar una serie de recorridos del Transantiago para la tranquilidad de sus acomodados vecinos.

El profesor dice hoy en El Mercurio que “el alcalde de Lo Barnechea parece mofarse de la asesoría que presté durante el 2003 y 2004 al diseño de Transantiago. Sin embargo, esto no me inhabilita para exigir que nuestras autoridades velen por el bien común y no solo por el de sus propios electores”.

La artillería argumentativa del profesional parte asegurando que “El alcalde desconoce que nuestra Constitución exige que “las personas son iguales en dignidad y derechos”, lo que él coarta al generar diferencias entre los vecinos de Lo Barnechea y personas modestas que vienen a servirlas. También parece desconocer que “la finalidad del Estado es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización posible”.

Los palos al edil de una de las comunas más cuicas de Chile continúan con que “el alcalde indica que él se debe a “la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Lo Barnechea” y deja por lo tanto implícito que poco le importan los trabajadores que acuden a diario a trabajar a su comuna pero que no residen allí”.

Siguiendo con los cañonazos Muñoz se pregunta “¿O acaso cree (el alcalde) que esos individuos son delincuentes que alteran la seguridad? A juzgar por sus hechos da la sensación de que no todos los vecinos de Lo Barnechea son igual de importantes, pues las inversiones que el municipio realiza en vías para automovilistas en La Dehesa distan significativamente del esfuerzo del Municipio por mejorar las condiciones de los vecinos de Cerro 18 que mayoritariamente requieren de transporte público”.

La respuesta del edil probablemente llegue en el diario de los Edwards en los próximos días.

Notas relacionadas