Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2013

Abogado del caso tsunami: Bachelet no tiene responsabilidad pero inhibió a autoridades que estaban en la Onemi

Tras la entrega del segundo informe de la PDI sobre el tsunami del 27F, documento de más de dos mil páginas que incluye declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, el abogado querellante Carlos Ferli dijo en ADN Radio que la actual directora de ONU Mujeres “no tendrá responsabilidades, pero sí inhibe a las autoridades […]

Por

Tras la entrega del segundo informe de la PDI sobre el tsunami del 27F, documento de más de dos mil páginas que incluye declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, el abogado querellante Carlos Ferli dijo en ADN Radio que la actual directora de ONU Mujeres “no tendrá responsabilidades, pero sí inhibe a las autoridades que estaban en ese minuto en la Onemi”.

De acuerdo al profesional, Bachelet “aún cuando se apersonó a la Onemi, no tenía autoridad ni voz de mando frente al comité de emergencia (…) Desde el punto de vista penal no tendrá responsabilidades, pero sí inhibe a las autoridades que estaban en ese minuto en la Onemi” refiriéndose al ex Subsecretario del Interior Patricio Rosende.

El jurista apuntó a que las responsabilidades no deben recaer solo en autoridades técnicas sino que además en las autoridades administrativas que tenían a cargo el comité de emergencia. “Aquí, evidentemente no hubo planificación ni coordinación” señaló Ferli.

Siempre en ADN Radio, el abogado manifestó que lo que se viene es analizar cómo cambió la declaración de Bachelet respecto a la primera vez que lo hizo para pedir diligencias.

“Hubo información que ellos debieron haber declarado alerta de tsunami y desconocieron alerta de protocolo” sentenció Ferli.

Notas relacionadas