Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2013

Corte Suprema por caso Berkhoff: “Los jueces toman sus decisiones de acuerdo con el mérito de los antecedentes”

Tras las críticas del gobierno por la revocación de la prisión preventiva de Emilio Berkhoff hecha por la Corte de Apelaciones de Temuco, el vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolsmestch respondió a las autoridades defendiendo a los jueces que dejaron a Berkhoff con arresto domiciliar y arraigo nacional. Dolmestch dejó claro los límites y dijo que "la opinión que esto les pueda suponer a las autoridades o a los particulares o a los interesados es un asunto que no nos afecta a nosotros".

Por

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolsmestch, respondió a los dichos del ministro del Interior Andrés Chadwick, que criticó la revocación de la prisión preventiva a Emilio Berkhoff por la Corte de Apelaciones de Temuco, que cambió su condición por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Dolmestch dijo a Radio Cooperativa que “los jueces toman sus decisiones de acuerdo con el mérito de los antecedentes. Y en este caso, que yo no conozco, lo habrán hecho de este modo, de tal forma que han cumplido con su deber”.

El gobierno, que sindicó a Berkhoff como integrante de la CAM y un ‘violentista’, se mostró molesto por la revocación de la prisión preventiva, a lo que Dolmestch respondió: “La opinión que esto les pueda suponer a las autoridades o a los particulares o a los interesados es un asunto que no nos afecta a nosotros. No tendríamos qué decir si alguien opina que es erróneo o injusto, que es equivocado. Los jueces cumplieron con su deber”

 

 

 

 

 

Notas relacionadas