Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Aguas Andinas se saca los pillos: “Es un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía”

El gerente de producción de Aguas Andinas, Ricardo Estay, aseguró este sábado que el corte de suministro de agua potable que afecta a unas 25 comunas de la Región Metropolitana corresponde a “un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía”. Tras lluvias en la precordillera se generó un aumento de turbiedad […]

Por

El gerente de producción de Aguas Andinas, Ricardo Estay, aseguró este sábado que el corte de suministro de agua potable que afecta a unas 25 comunas de la Región Metropolitana corresponde a “un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía”.

Tras lluvias en la precordillera se generó un aumento de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho. El fenómeno obligó ayer a la empresa a paralizar la producción de agua potable en las plantas alimentadas por el Río Maipo y la madrugada de hoy se han paralizado las plantas abastecidas por el río Mapocho, totalizando 16 plantas de producción detenidas.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que se impongan compensaciones a los afectados por el corte, Estay planteó que ese es un tema que lo deberá evaluar la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.

“Este es un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía. Lo determinará la superintendencia”, recalcó Ricardo Estay.

El gerente de producción aclaró que tuvieron una previsión “se avisó a todas las autoridades, se tomaron las precauciones, incluso nosotros pusimos a monitorear el río agua arriba para tener información más fehaciente y una serie de medidas que nos permitiera tener una mejor respuesta”, ante la emergencia, aseguró.

Temas relevantes

#agua#Aguas Andinas#Cortes

Notas relacionadas