Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Tragedia: Accidente en Cuesta Caracoles de Tomé deja a 15 hinchas de O´Higgins fallecidos

Un bus con hinchas de O' Higgins de Rancagua desbarrancó en la cuesta Caracoles de Tomé, donde al menos 14 personas fallecieron esta madrugada y una veintena resultaron lesionadas. El accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas cuando el vehículo con unas 30 personas perdió el control en la bajada, donde tres adultos y un lactante fallecieron de forma instantánea.

Por

Un bus con hinchas de O’ Higgins de Rancagua desbarrancó en la cuesta Caracoles de Tomé, donde al menos 15 personas fallecieron esta madrugada y una veintena resultaron lesionadas.

El accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas cuando el vehículo con unas 30 personas perdió el control en la bajada, donde tres adultos y un lactante fallecieron de forma instantánea.

Al menos 20 personas quedaron con heridas y fueron derivados a distintos centro asistenciales de la Provincia de Concepción, siete de ellos al Hospital Guillermo Grant Benavente.

Personal de las compañías de Bomberos de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé, Chiguayante y San Pedro del Paz, han trabajado en el rescate de las víctimas y los lesionados, luego de que el bus cayera de una altura superior a los 100 metros, quedando dentro de la fábrica Bellavista Oveja Tomé, al ingreso de la ciudad.

Los hinchas de O’Higgins de Rancagua habían viajado a la zona para ver el encuentro de su equipo con Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, partido que se disputó hasta las 00:00 horas.

Según versiones preliminares se trataría de uno de los tres buses de la barra oficial que trasladaría a menores de entre 15 y 17 años de edad, que se dirigían a los balnearios de la zona a pasar el fin de semana.

En Rancagua ya se decretó duelo comunal, mientras que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas; no descarta el suspender el Festival Viva Dichato, que está programado para este sábado en el balneario.

Parte de los cuerpos ya comenzaron a ser remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción.

Notas relacionadas