Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2013

Multa de Aguas Andinas podría llegar a los mil millones de pesos por reincidencia

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, afirmó esta tarde que la multa que podría recibir Aguas Andinas por los cortes de agua, podría ascender a los mil millones de pesos. La multa para este tipo de casos bordea los 500 millones, pero la reincidencia en las faltas podría ser el gatillante del aumento de la multa en casi el doble. Eso sí, Espinosa aclaró que el sumario de investigación que lleva a cabo es para "revisar si empresa sanitaria se comportó de acuerdo a los protocolos establecidos y de acuerdo a sus obligaciones, no respecto a los daños a diversos sectores en la economía".

Por

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, afirmó que la multa a Aguas Andinas por los cortes de agua que afectaron a la Región Metropolitana el fin de semana recién pasado, podría ascender a los mil millones de pesos.

Si bien, la autoridad sanitaria, mencionó que la multa para este tipo de casos son de cerca de 500 millones, dijo que “se pueden incluso incrementar hasta el duplo, si es que las conductas sancionadas son reiteradas”, según consigna La Tercera.La Superintendencia anunció el domingo 10 que comenzó una investigación a Aguas Andinas por su responsabilidad en los cortes de agua que afectaron al Gran Santiago. En ese contexto, la Superintendenta dijo que “respecto a los procedimientos que está desarrollando esta Superintendencia, están estos recién iniciándose en el día de hoy respecto de una investigación que deberá evaluar el comportamiento de la empresa frente a la emergencia. Por lo tanto, la Superintendencia tiene atribuciones para evaluar y determinar si corresponde formular cargos”.

Eso sí, se preocupó de aclarar la naturaleza de la investigación llevada a cabo por la Superintendencia: “El marco regulatorio establece estas sanciones que no tienen que ver con el daño que pueden tener los diversos sectores por la falta de agua. Aquí estamos frente a una emergencia, estamos frente a una situación de turbiedades extremadamente alta, por lo tanto la empresa sanitaria se vio en la necesidad de cortar el suministro. Y lo que está haciendo este proceso de investigación es revisar si empresa sanitaria se comportó de acuerdo a los protocolos establecidos y de acuerdo a sus obligaciones, no respecto a los daños a diversos sectores en la economía”.

 

Notas relacionadas