Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2013

Presidenta PRO: Si la DC no está sensibilizada con educación pública, no sé qué hace en la oposición

La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, lamentó que la directiva de la DC no haya asistido la mañana de este miércoles a una reunión fijada por su colectividad, y refutó que su tienda ponga imposiciones a la falange para conversar. El diputado de la DC, Fuad Chahín, valoró el martes la invitación a […]

Por

La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, lamentó que la directiva de la DC no haya asistido la mañana de este miércoles a una reunión fijada por su colectividad, y refutó que su tienda ponga imposiciones a la falange para conversar.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, valoró el martes la invitación a dialogar del PRO, pero criticó que lo hagan con condiciones para el programa y primarias.

“Yo no sé de qué imposiciones estamos hablando. Finalmente hacer una invitación al diálogo y a conversar esta mañana no es una imposición. Si él habla de temas programáticos y los progresistas cuando hablamos de educación pública y gratuita… bueno, si la Democracia Cristiana no está sensibilizada con este tema, yo no sé sinceramente qué hace en la oposición”, recalcó Morales.

La titular del PRO manifestó su extrañeza de que el timonel de la DC, Ignacio Walker, se haya excusado con el argumento de que primero debe conversar el tema con su directiva.

“Lamentablemente Ignacio Walker no está presente aquí. Nos dijo a través de un correo que primero tenía que conversar con la mesa nacional, cosa que nos extraña y lo lamentamos, ya que sabemos que el presidente de la Democracia Cristiana se ha reunido con muchos presidentes de partido sin tener que previamente pedirle la autorización a la mesa nacional”, enfatizó.

Si bien Morales aseguró que su tienda está permanentemente abierta al diálogo, aseguró que marzo es un “un poco tarde” para conversar, tal como lo propuso la DC.

“Acá no se trata de esperar. Nosotros no vamos a estar lanzando invitaciones al diálogo cada semana, cada mes, es absurdo”, advirtió.

La presidenta del PRO cree que la falange no es un impedimento para lograr un acuerdo amplio de la oposición, pero expresó que no sabe si es recíproco.

“Para nosotros no hay piedras de tope. Para nosotros lo importante acá es el programa, las ideas y cuál es la visión de país. Ahora, si nosotros somos la piedra de tope para la Democracia Cristiana tendrán que aclararlo”, destacó.

En el caso del diálogo con el Partido Comunista, Morales dijo que la postergación de las conversaciones es entendible, porque el timonel y diputado, Guillermo Teillier, se encuentra de vacaciones, por lo que agendarán cita para la primera semana de marzo.

Notas relacionadas