Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2013

Cagazo en Valpo: Obrero dice que empresa lo obligó a mentir y gerente de RVC dice que pidieron que se entregara toda la información

Roberto Bascuñán, gerente general de RVC, empresa donde trabajaba el imputado por el incendio que dejó la zorra en Valparaíso, declaró que pidieron a sus trabajadores que entregaran toda la información del caso. Por su parte, Rivas, que se encuentra con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, alega que sus empleadores le instaron a mentir. ¿Quién dice la verdad?

Por

Roberto Bascuñán, gerente general de la empresa RVC, manifestó que “no hemos encontrado ninguna negligencia” en el trabajo efectuado por Carlos Rivas, el imputado por causar el incendio que afectó el sector de Rodelillo en Valparaíso.

El gerente general explicó que la labor de Rivas consistía en pintar y cortar perfiles con un esmeril, lo que podría haber ocasionado las chispas que dieron paso al siniestro. “Revisamos el sistema de seguridad interno de la empresa y no hemos encontrado ninguna negligencia”.

Según consigna El Mercurio, Bascuñán habría desestimado las acusaciones de Rivas, quien dijo que en primera instancia se le habría instado a mentir sobre su responsabilidad en el incendio. “Desde que se produjo el accidente dijimos ‘entreguen toda la información’ (…) Si un colaborador de ha actuado así, tendremos que ver las sanciones” declaró.

“Vamos a dar la cara ahora y en el futuro. Hay que darle tiempo a la investigación para que determine exactamente las causas” declaró.

Notas relacionadas