Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2013

Canciller de Bolivia no le cree a Piñera sobre nuevo incidente en la frontera

El Canciller boliviano David Choquehuanca desestimó el nuevo incidente ocurrido en la frontera con Chile mencionado por Sebastián Piñera, que implicaba a personas vestidas como militares que ingresaron a territorio chileno, amenazaron con un arma y robaron una camioneta. Choquehuanca desestimó estas acusaciones argumentando que desde el 26 de enero -tras el incidente con los tres soldados- se suspendieron las acciones de control móviles en la frontera.

Por

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, no le creyó al Presidente Sebastián Piñera su versión del nuevo incidente en la frontera de Chile y Bolivia.

Según el mandatario chileno, un grupo de hombres vestidos como militares ingresaron a territorio chileno, robaron una camioneta y incitaron a Carabineros a perseguirlos hacia el territorio boliviano luego de su escape.

Según Choquehuanca, desde el 26 de enero, luego del incidente con los tres soldados, se suspendieron todas las acciones móviles en la frontera, según consigna Emol, por lo que no sería posible lo denunciado por Piñera.

Choquehuana además dijo que  “se dispuso a todas las unidades del Ejército establecidas en la frontera con Chile que las acciones de control de lucha contra el contrabando se limiten exclusivamente al control desde puesto fijo, con la finalidad de evitar incidentes internacionales”.

 

Notas relacionadas