Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2013

Irán censuró el escote de Michelle Obama

Vía Infobae.com Además del descontento que produjo en Irán que se premiara con el Oscar a mejor película para Argo, una versión libre sobre el rescate de diplomáticos en Teherán tras la revolución Islámica, otro detalle de la ceremonia no legustó a los iranìes: el look de Michelle Obama. Una foto que publica el diario […]

Por

Vía Infobae.com

Además del descontento que produjo en Irán que se premiara con el Oscar a mejor película para Argo, una versión libre sobre el rescate de diplomáticos en Teherán tras la revolución Islámica, otro detalle de la ceremonia no legustó a los iranìes: el look de Michelle Obama.

Una foto que publica el diario británico de Times muestra el retoque en photoshop que hizo la agencia oficial de noticias iraní Fars, para cubrirle los hombros y el escote.

En Irán,como en varios países islámicos, las mujeres tienen prohibido mostrar partes de su cuerpo en público y por ello están cubiertas de pies a cabeza con la Hiyab o velo islámico.

En la vispera el ministro de Cultura de Irán, Mohammad Hosseini, había criticado la película Argo diciendo que el film carecía de “valor técnico o artístico”. Además, Irán ha anunciado la producción de una cinta con la supuesta otra cara de los hechos, Joint Command.

Notas relacionadas