Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2013

Fuad Chahín sobre Pereira: “La red de protección que ha articulado está funcionando”

El presidente de la Comisión Investigadora del caso perdonazo a Johnson's en la Cámara de Diputados, Fuad Chahín (DC), se fue en picada contra el director del SII Julio Pereira luego que hiciera público que la Contraloría no le imputó cargos por el perdonazo a Johnson's. " Se acreditan las irregularidades pero no se le formulan cargos al director" criticó Chahín.

Por

 

El presidente de la Comisión Investigadora del caso perdonazo a Johnson’s en la Cámara de Diputados, Fuad Chahín (DC), se fue en picada contra el director del SII Julio Pereira luego que hiciera público que la Contraloría no le imputó cargos por el caso, aunque sí a su sub director jurídico, Mario Vila y Mirtha Barra, ex directora de Grandes Contribuyentes.

Chahín, disconforme con que Pereira haya quedado libre de polvo y paja dijo que  “aquí, en definitiva, se corta el hilo por lo más delgado, por Mario Vila, se le formulan cargos a Mirta Barra, se acreditan las irregularidades pero no se le formulan cargos al director”.

El presidente de la Comisión Investigadora del caso denunció la existencia de una red de protección utilizada por Pereira para salvarse el pellejo. “La red de protección que ha articulado Julio Pereira con sus influencias está funcionando, simplemente eso. Yo he recibido un conjunto de recados desde que inicié esta investigación, Julio Pereira ha sido el director de los recados, permanente, de todo tipo, y parece que sus recados han dado efecto porque ha sido blindado en esta etapa del sumario en Contraloría”, apuntó Chahín, según informa Radio Cooperativa.

Según informa Cooperativa, el presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, evadió referirse al dictamen en concreto hasta que sea publicado por la Contraloría pero sí insistió en pedir la renuncia de Pereira.

“Por el daño que se la hecho a la institución, pensamos que independiente de esta resolución, el director debe renunciar y ahora, porque él tiene una responsabilidad política y también administrativa, es el jefe directo de Mario Vila”.

Notas relacionadas