Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2013

10 cosas que probablemente no sabías la semana pasada

1 – ¡Santos finales! DC Comics mató a Robin La editorial DC, que publica el cómic Batman, anunció la muerte del inseparable amigo del “Hombre Murciélago” en la pasada edición de la tira, que salió a la venta el miércoles. Detalló que dejaría que Robin muriera con las botas puestas. 2 – El sacerdote que […]

Por

1 – ¡Santos finales! DC Comics mató a Robin
La editorial DC, que publica el cómic Batman, anunció la muerte del inseparable amigo del “Hombre Murciélago” en la pasada edición de la tira, que salió a la venta el miércoles.
Detalló que dejaría que Robin muriera con las botas puestas.

2 – El sacerdote que dispensa agua bendita con arma de plástico
La misa de los domingos en la ciudad de Saltillo, en el norte de México, no es una misa tradicional.
El cura que la oficia la misa vestido con sotanas con dibujos de Superman, Batman y otros superhéroes, rocía el agua bendita a los asistentes valiéndose de una pistola de agua.

3 – Se busca pareja para viajar a Marte
Viajar por el espacio es el sueño de muchos pero una realidad reservada para pocos. Como para el millonario estadounidense Dennis Tito, quien en 2001 pagó U$20 millones de dólares por pasar seis días en el espacio.
Pues bien, este generoso turista del espacio ahora pretende enviar a una pareja de adultos mayores a Marte.
La misión está planeada para 2018 y busca gente que no tenga intención de tener más hijos y cuya relación sea tan sólida que puedan permanecer dentro de una estrecha nave durante 18 meses.

4 – Nuevo pasatiempo: Cazar meteoritos
Tras el pánico vivido por los habitantes de la región Chelybanskim, en el norte Rusia, con la reciente lluvia de meteoritos, ha surgido una extraña fiebre: la búsqueda de meteoritos.
Son varios los entusiasmados con encontrar la piedra perfecta, vecinos de la zona e incluso científicos.
Aunque la mayoría de los “cazadores” no persigue ningún tipo de ganancia económica, ya hay quien cobra por llevar turistas hasta el lago Chebarkul, donde se encuentra una de las mayores rocas espaciales que cayeron durante la lluvia de meteoritos.

5 – Los chimpancés disfrutan juegos de ingenio

Como si se tratara de una tarde con un grupo de amigos, fueron juntados por científicos británicos seis chimpancés frente a un juego en común: mover seis dados rojos a través de algunos tubos hasta que cayeran en un contenedor.
Los chimpancés tuvieron que empujar palos dentro de los tubos para cambiar la dirección de los dados y así lograr que estos cayeran en el lugar correcto.
Y aunque los monos no leyeron las instrucciones del juego ni recibieron entrenamiento previo para jugarlo, demostraron toda su libertad e ingenio para lograr resultados asombrosos.

6 -Toboganes para salir del estadio
Toboganes e hinchas del fútbol. No parece una combinación muy conveniente, pero en Reino Unido planean instalarlos en el estadio del equipo Newcastle United, de la Liga Premier inglesa.
La idea es conectar los toboganes con el estacionamiento y la estación de Metro debajo del estadio, y evitar así el largo recorrido en escaleras.

7 – Los bebés que duermen siesta bajo cero

¿Pondría usted a su bebé afuera en el frío helado para su siesta del almuerzo? La mayoría de los padres nórdicos no lo pensarían dos veces, para ellos es parte de su rutina diaria.
Salga a caminar por la ciudad nevada y verá coches de bebé alineados a la salida de cafeterías mientras los padres degustan sus cafecitos adentro.
Muchos padres en países como Finlandia, Suecia o Dinamarca, creen que sus hijos duermen mejor y más tiempo cuando están afuera en el frío.

8 – Descubren continente prehistórico
La historia de nuestro planeta parece ser infinita. Científicos anunciaron que los restos de un antiguo continente se encuentran enterrados en el fondo del Océano Índico.
Los expertos bautizaron como Mauritia a la franja de tierra, escondida bajo las islas Reunión y Mauricio. Creen que las Islas Seychelles podrían ser un ejemplo visible de fragmento continental.

9 – Las flores “publicitan” su polen con impulsos eléctricos
El método de comunicación de las flores para “vender” su polen a las abejas y lograr su reproducción, no tiene nada que envidiarle a las grandes campañas de publicidad.
Las flores usan el equivalente a lo que sería un “letrero de neón”. Emiten señales eléctricas que comunican información al insecto polinizador y así logran transportar su polen.

10 – Google avanza en sus gafas de realidad aumentada
La tecnología no te detiene. Google anunció el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada que muestra la realidad desde el punto de vista del que las usa.
Aunque la empresa ha dicho que el proyecto todavía está en desarrollo, afirmó que los anteojos que se activan mediante la voz, ya tienen capacidad de grabar videos, hacer fotos, compartir información y acceder a las redes sociales.

Notas relacionadas