Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2013

Falso obispo que entró al Vaticano se paseaba a la iglesia desde el 1 de febrero

Para sorpresa de todos los obispos presentes en el Vaticano, un joven vestido de sacerdote se logró colar entre los sacerdotes en el contexto de los preparativos del Cónclave que elegirá al nuevo Papa de la Iglesia Católica. La sotana del impostor era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era […]

Por

Para sorpresa de todos los obispos presentes en el Vaticano, un joven vestido de sacerdote se logró colar entre los sacerdotes en el contexto de los preparativos del Cónclave que elegirá al nuevo Papa de la Iglesia Católica.

La sotana del impostor era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta, y su faja episcopal ha resultado ser una bufanda, según publica El País. A pesar de ello, el falso obispo se logró mantener varios minutos junto a los sacerdotes, frente a la Aula Pablo VI.

El impostor es Ralph Napierski, un hacker australiano que se presenta como obispo de la Iglesia católica e incluso ha falsificado documentos que así lo acreditan. Napierski, contrario a las enseñanzas de la Iglesia, también ha creado la organización Corpus Dei, de la que se dice líder, y a través cuya página web —como también hace a través de su propio blog— se dedica a parodiar los rituales y la doctrina vaticanas.

Según figura en internet, Napierski venía personificando su rol de obispo al menos desde el 1 de febrero cuando se fotografió junto al sacerdote Peter Tukson, uno de los papables más nombrados en la prensa. Napierski tiene una página en Facebook -donde publicó la foto con Tukson- y es seguido por 5.000 personas.

La cuenta de Facebook de Napierski donde se autodenomina como Obispo de la Iglesia Católica fue creada en el año 2010.

Notas relacionadas