Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2013

Evelyn Matthei cae nueve puntos en la Adimark tras polémicas del verano

La encuesta Adimark reveló que la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, presenta la más importante caída con un 58% de aprobación, 9 puntos menos respecto a la medición de septiembre de 2012, donde marcaba 67%. "Conocidos son los diversos conflictos en que ella ha participado en los últimos meses y que parecieran haberla perjudicado", explican desde Adimark.

Por

La encuesta Adimark reveló que la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, presenta la más importante caída con un 58% de aprobación, 9 puntos menos respecto a la medición de septiembre de 2012, donde marcaba 67%.

“Conocidos son los diversos conflictos en que ella ha participado en los últimos meses y que parecieran haberla perjudicado”, explican desde Adimark.

El mejor evaluado del gabinete es el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien registró un 75% de aprobación, lo cual, de todas formas, representa una baja significativa respecto al 83% de septiembre pasado.

El sondeo destacó como una “sorpresa” el alto nivel de conocimiento de los secretarios de Estado, especialmente el de la vocera Cecilia Pérez, quien pese a que lleva muy poco tiempo en su cargo alcanzó un 58% de conocimiento y un 59% de aprobación a su gestión.

Entre los ministros, se destaca como “muy estable” a la titular del Sernam, Carolina Schmidt, con un 73% de adhesión, seguida por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con un 72% de aprobación.

Por su parte, El bi-ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez muestra un alza significativa en su nivel de aprobación, ya que ahora se ubica quinto en la lista con un 58% de aprobación (51% en septiembre) y logra igualar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Notas relacionadas