Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Marzo de 2013

PDI detiene a empresario que tenía marihuana modificada genéticamente con hojas de 30 centímetros y muchos cogollos

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó una inédita incautación de plantas de marihuana manipuladas genéticamente al interior de una empresa que se dedica al rubro de la biotecnología orgánica ubicada en la comuna de Coronel. Detectives detuvieron a C. A. C. C. (34), quien es uno de los propietarios de la […]

Por

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó una inédita incautación de plantas de marihuana manipuladas genéticamente al interior de una empresa que se dedica al rubro de la biotecnología orgánica ubicada en la comuna de Coronel.

Detectives detuvieron a C. A. C. C. (34), quien es uno de los propietarios de la empresa, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, ya que en su poder tenía tres plantas de marihuana de entre 1 metro 20 centímetros y 2 metros de altura, además de 208 gramos de la droga a granel.

Según la PDI, también en el domicilio del imputado había droga, la que presentaba una forma particular y nunca antes vista en el país.

Según señaló el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo, “las plantas tienen una morfología especial, ya que dos de ellas tienen hojas de hasta 30 centímetros, en tanto que la otra tiene unidades florales (cogollos) desde el tallo hasta la punta, algo anormal puesto que las plantas naturales sólo presentan flores en el extremo”.

La investigación policial apunta a que el imputado habría usado insumos de su empresa para modificar la estructura genética de las plantas, logrando unidades con formas particulares, aunque es materia de análisis el conocer el poder alucinógeno de las misma, pero se presume que podrían tener un mayor nivel de THC, tetrahidrocannabinol.

El detenido es ingeniero en Ejecución Mecánica y fue trasladado este miércoles para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.

Notas relacionadas