Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

7 de Marzo de 2013

Video: Así trata la PDI a los inmigrantes que esperan ser expulsados de Chile

En el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) son muchos los inmigrantes que por distintas razones deben esperar su decreto de expulsión. Algunos porque ingresaron ilegalmente, otros porque no renovaron el permiso de residencia, trabajaban sin autorización y otros que habiendo cumplido una condena en Chile, quieren regresar a su país de origen, […]

Por

En el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) son muchos los inmigrantes que por distintas razones deben esperar su decreto de expulsión. Algunos porque ingresaron ilegalmente, otros porque no renovaron el permiso de residencia, trabajaban sin autorización y otros que habiendo cumplido una condena en Chile, quieren regresar a su país de origen, pero el trámite para abandonar el territorio nacional a veces demora y demora. Incluso cuando el documento está listo y notificado al extranjero en cuestión –corriendo el plazo de 24 a 72 horas- por falta de personal siguen permaneciendo en las dependencias policiales, ya que un detective debe acompañarlos a su destino final.

Hasta allí se trata de los tiempos que el Estado maneja para situaciones como éstas. Sin embargo, las condiciones en que se encuentran estas personas son denigrantes. No hay camas y deben dormir, de a varios por celda, en el piso con sólo una frazada, tal como muestra el video que publica The Clinic Online, el que fue grabado esta semana por un inmigrante cuya identidad este medio se reserva. Así se trata al amigo cuando es forastero.

Notas relacionadas