Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2013

El primer traspié de la Ley de Tabaco: en San Miguel no hay plata para fiscalizar su cumplimiento

Julio Palestro, alcalde de San Miguel, habló en Cooperativa sobre la aplicación de la nueva Ley de Tabaco, dejando en claro que en su comuna no hay plata para fiscalizadores. “Los municipios, y una de las cosas que la gente tiene que entender, que varias leyes que hoy tienen algún nivel de participación, nadie contempla […]

Por

Julio Palestro, alcalde de San Miguel, habló en Cooperativa sobre la aplicación de la nueva Ley de Tabaco, dejando en claro que en su comuna no hay plata para fiscalizadores.

“Los municipios, y una de las cosas que la gente tiene que entender, que varias leyes que hoy tienen algún nivel de participación, nadie contempla los recursos que tiene que gastar el municipio. Por los menos en San Miguel, yo no voy a fiscalizar”, dijo Palestro.

Dice que no hay recursos en la Municipalidad para pagar fiscalizadores y enviarlos a discoteques y restauranes. También aprovechó de repasar al Gobierno, diciendo que “siempre nos hemos quejado (de la falta de recursos), el problema es que no nos toman en cuenta” y que “las leyes que vienen tienen que venir financiadas”. Sobre la obligación que tienen los municipios para fiscalizar, dice que “por último, el Gobierno lo que tiene que hacer, si es que no acatamos esto, hacernos un juicio y veremos quién gana el juicio”.

Notas relacionadas