Antes que empiece el partido: Las 5 remontadas más espectaculares en la Champions League

Vía Sopitas.com

En unos minutos, Barcelona intentará algo que parece imposible: vencer al Milan, teniendo una desventaja de dos goles e impedir que los rossoneri no le anoten otro. Es decir, la cifra mágica para los catalanes es ganar 3-0, pero luce algo complicadísimo. Sin embargo, estas historias son las que enriquecen a la Liga de Campeones. No todos los días se dan partidos con esta tensión y nervios. El Camp Nou volverá a ser la sede de una ¿noche mágica? o ¿triste? para ambas escuadras.Pero como les decíamos, no todos los días se dan partidos así, aunque anteriormente ya se han escrito guiones que ni los mismos hollywoodenses se han animado a escribir. Para ir calentado motores y motivarlos a ver uno de los partidos que quizá sea de lo mejor de este 2013, acá les dejamos este top 5 de remontadas en la Champions League.

1. Derby County vs Real MadridActualmente en la Segunda División inglesa, el Derby County también tuvo su momento de gloria al participar en la vieja Copa de Campeones de la UEFA y en la temporada 1975-1976 le tocó enfrentar a doble partido a uno de los colosos de Europa, el Real Madrid y casi, casi se la aplica.En el partido de ida, los ingleses vencieron sorpresivamente a los merengues por marcador de 4-1. La vuelta fue en territorio español y ahí, los locales necesitaban ganar 3-0 para acceder a la siguiente ronda y antes del minuto 62 ya ganaban por ese marcador. Sin embargo, Derby County anotó el 3-1 y así ellos calificaban. Pero (acá viene lo espectacular) a siete minutos del final, Pirri hizo el 4-1 y mandó el juego a tiempo extra.Los penales no era un opción que el Real Madrid quisiera, por lo que uno de sus emblemas, Santillana, marcó el definitivo 5-1.

2. Barcelona vs ChelseaYa con experiencia y conocimiento de saber qué es remontar un marcador, Barcelona apelará a lo realizado en la 1999-2000, cuando el Chelsea, los dejó casi fuera de la Champions League.Era la primera participación de los Blues en el torneo continental y después de clasificar en su grupo le tocó medir fuerza con los catalanes. En el partido de ida, disputado en Stamford Bridge, Gianfranco Zola y compañía lograron tres goles, mientras que Figo descontó e hizo el marcador un poquito más alcanzable.La vuelta fue en Camp Nou y debían ganar 2-0 para seguir avanzando. Todo marchaba sobre ruedas, ya que en el primer tiempo, Rivaldo y de nueva cuenta Figo alimentaron el sueño azulgrana. Perooo Tore Andre Flo puso el 2-1 al minuto 60.Los fantasmas del pesimismo ya volaban sobre Barcelona y a siete minutos de pitazo final, Dani consiguió el 3-1, mandando el encuentro a tiempo extra. Ya en esos momentos, Patrick Kluivert y Rivaldo, despertaron de la pesadilla londinense y avanzaron a la siguiente ronda.

3. Mónaco vs Real MadridParecía que los merengues tendrían un cruce “sencillo” al toparse con los franceses en los cuartos de final, pero todo cambió, cuando al minuto tres y en el mismísimo Santiago Bernabéu, Squillaci hizo el 0-1.Sin embargo, el segundo tiempo vio una nueva demostración de los “Galácticos”, ya que Figo, Ronaldo y Zidane se encargaron de cerrar el marcador 4-2. Por cierto, Fernando Morientes hizo el descuento para los visitantes.En Mónaco sería el trámite, eso pensaron muchos madridistas y más con el gol tempranero de Raúl y ya era 5-2 en favor de los blancos. Pero Giuly (en dos ocasiones) y Morientes se encargaron de eliminar al poderoso Real Madrid por los goles de visitante (2).

Siga leyendo haciendo click aquí.

The Clinic Newsletter
Comentarios