Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Marzo de 2013

El equipo de fútbol más bendecido del mundo

Vía Kienyke El pasado 11 de febrero, la catedral de San Pedro se estremeció con la renuncia de Joseph Ratzinger al papado. El anuncio sorprendió a todo el mundo y  puso de cabeza al Vaticano. A Roma llegaron cardenales de todas partes del mundo para reunirse y definir quién será el máximo líder de la […]

Por

Vía Kienyke

El pasado 11 de febrero, la catedral de San Pedro se estremeció con la renuncia de Joseph Ratzinger al papado. El anuncio sorprendió a todo el mundo y  puso de cabeza al Vaticano.

A Roma llegaron cardenales de todas partes del mundo para reunirse y definir quién será el máximo líder de la iglesia Católica en la Tierra.

Mientras el nombramiento del nuevo Vicario de Cristo, Jorge Mario Bergoglio, mantuvo al mundo expectante por cuatro semanas, uno de los principales prelados tenía un nuevo  objetivo.

Más allá de la elección del Sumo Pontífice argentino, el camarlengo Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, quien por 32 días ejerció como reemplazante del Papa, sabe que su devoción por Dios así como su pasión por el fútbol no cambiarán.

Kienyke Fútbol en el Vaticano

El cardenal Bertone, hincha de Juventus, ha sido el gran impulsor del equipo del Vaticano.

Tanta es su afición por el deporte, que incluso se atrevió a comparar al saliente Papa con un emblemático jugador alemán: “Benedicto XVI es el Kaiser de la Iglesia. Da seguridad atrás y nos lanza al ataque con sus pases, como Franz Beckenbauer”.

Experto y fanático del fútbol, Bertone ha comentado partidos de la liga italiana de los equipos de la ciudad de la que era obispo, Génova, y en su juventud llegó a ser un portero de nivel.

Este hincha de la Juventus nacido en Turín (diciembre de 1934) ha llevado los colores amarillo y blanco del Vaticano más allá de la fe. Los ha convertido en el distintivo del equipo de fútbol más bendecido del mundo. Guiado por el legado de Juan Pablo II, quien en 1994 autorizó la creación de la selección de dicho Estado, el cardenal Bertone fue el encargado de darle rumbo a los intereses futbolísticos de la Santa Sede.

Leer nota completa en Kienyke

Notas relacionadas