Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2013

Imputados en Caso Zamudio se encuentran en huelga de hambre

El Movilh anunció por medio de su vocero, Rolando Jiménez, que Patricio Ahumada Garay y Alejandro Angulo Tapia, los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, se encuentran en huelga de Hambre. La medida sería una protesta en contra del Ministerio Público y contra el fiscal Ernesto Vásquez “por sus constantes negativas a la realización […]

Por


El Movilh anunció por medio de su vocero, Rolando Jiménez, que Patricio Ahumada Garay y Alejandro Angulo Tapia, los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, se encuentran en huelga de Hambre.

La medida sería una protesta en contra del Ministerio Público y contra el fiscal Ernesto Vásquez “por sus constantes negativas a la realización de diligencias claves solicitadas por sus defensas”. Especificamente se refieren “a reconstitución de escena y toma de declaración a ciudadanos solicitados, vulnerando con ello el derecho a ejercer una defensa apropiada e íntegra”, según consigna soychile.cl.

Tanto Ahumada Garay como Angulo Tapia, fueron evaluados por parte del paramédico de turno, según informó el Movilh. Luego de esto, fueron derivados a Celdas de Aislamiento Preventivo. Por su parte, el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago instruyó a Gendarmería de Chile para que “adopten todas y cada una de las medidas que sean necesarias, tendientes a reguardar la integridad física y psíquica de los imputados”.

La entidad opinó que “esta medida victimizante tiene como único fin desviar la atención de la gravedad y brutalidad de los hechos en los cuales están involucrados los imputados”.

Notas relacionadas