Imputados en Caso Zamudio se encuentran en huelga de hambre


El Movilh anunció por medio de su vocero, Rolando Jiménez, que Patricio Ahumada Garay y Alejandro Angulo Tapia, los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, se encuentran en huelga de Hambre.

La medida sería una protesta en contra del Ministerio Público y contra el fiscal Ernesto Vásquez “por sus constantes negativas a la realización de diligencias claves solicitadas por sus defensas”. Especificamente se refieren “a reconstitución de escena y toma de declaración a ciudadanos solicitados, vulnerando con ello el derecho a ejercer una defensa apropiada e íntegra”, según consigna soychile.cl.

Tanto Ahumada Garay como Angulo Tapia, fueron evaluados por parte del paramédico de turno, según informó el Movilh. Luego de esto, fueron derivados a Celdas de Aislamiento Preventivo. Por su parte, el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago instruyó a Gendarmería de Chile para que “adopten todas y cada una de las medidas que sean necesarias, tendientes a reguardar la integridad física y psíquica de los imputados”.

La entidad opinó que “esta medida victimizante tiene como único fin desviar la atención de la gravedad y brutalidad de los hechos en los cuales están involucrados los imputados”.

Comentarios