Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2013

Unos la ignorarán y otros criticarán su gobierno: Así se preparan los candidatos de la Alianza para enfrentar a Bachelet

El anuncio de que Michelle Bachelet volvería a Chile, encendió las alarmas en los comandos de los presidenciables de la derecha, donde se preparan las estrategias para enfrentar a la futura candidata de la Concertación. Desde el comando de Andrés Allamand, se indicó que se enfrentará a la ex Presidenta y se le consultará por […]

Por


El anuncio de que Michelle Bachelet volvería a Chile, encendió las alarmas en los comandos de los presidenciables de la derecha, donde se preparan las estrategias para enfrentar a la futura candidata de la Concertación.

Desde el comando de Andrés Allamand, se indicó que se enfrentará a la ex Presidenta y se le consultará por los temas conflictivos que datan de su último gobierno.

Catalina Parot, vocera de Allamand declaró que: “Vamos a enfrentarla, sin agresión. Vamos a preguntarle por el Transantiago, por las políticas públicas que se hicieron en torno a la educación, por las promesas no resueltas como la inscripción automática y el voto voluntario, el posnatal de seis meses, el ingreso ético familiar o políticas a favor de la inserción de la mujer”, según informa El Mercurio.

En ese sentido, uno de los ejes fundamentales serán contrastar los resultados del gobierno de Bachelet con los logros del primer gobierno de la Alianza.

Desde el comando de Laurence Golborne anuncian que no hablarán de Bachelet. De hecho, se estarían preparando indicaciones sobre cómo referirse a ella hasta que oficialice su candidatura. Una de las recomendaciones fue tratarla como representante del “antiguo gobierno de la Concertación”.

Por otro lado, habrá énfasis en que el próximo gobierno de Bachelet sería junto con el Partido Comunista, lo que se contrastará con el aire renovador que traería Golborne a la política.

Notas relacionadas