Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2013

Piñera en el Vaticano: “vamos a reiterar la invitación para que el papa visite Chile”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó hoy en Roma la cercanía del papa Francisco con su país y confirmó que lo va a invitar oficialmente para que visite Chile. Francisco “es un papa cercano a Chile, de hecho él vivió en Chile a fines de los (años) 50”, dijo a periodistas chilenos el mandatario, confundido […]

Por

El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó hoy en Roma la cercanía del papa Francisco con su país y confirmó que lo va a invitar oficialmente para que visite Chile.

Francisco “es un papa cercano a Chile, de hecho él vivió en Chile a fines de los (años) 50”, dijo a periodistas chilenos el mandatario, confundido entre los millares de fieles que colmaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para presenciar el Ángelus que encabezó este domingo el nuevo Pontífice.

Piñera se refería a los años en que el joven argentino Jorge Bergoglio se formó como sacerdote jesuita en un centro de esa orden católica cerca de Santiago.

“Por eso, cuando tenga la oportunidad de conversar con él vamos a reiterar la invitación para que visite Chile”, dijo Piñera, que viajó a Roma para asistir, el próximo martes, a la inauguración del pontificado de Francisco.

El mandatario chileno también se reunirá este lunes en la capital italiana con sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, y de México, Enrique Peña Nieto.

Según Piñera, “ningún chileno” dejó de sentirse “profundamente impactado y emocionado” por la visita que el papa Juan Pablo II hizo a Chile en abril de 1987 y en ese contexto, añadió, “una visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno”.

Piñera manifestó su esperanza de que el papa Francisco pueda visitar Chile. “Lo vamos a invitar con mucho entusiasmo y lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, insistió y consideró que el nuevo pontífice “tiene una gran misión”.

“Él va a tener, y lo ha establecido desde el primer día, la tarea de acercar la Iglesia a la gente y especialmente a la gente humilde, a la gente más pobre y yo creo que eso es algo que le va a hacer bien no solamente a la Iglesia, sino que también a los cristianos y al mundo entero”, concluyó.

Temas relevantes

#papa#Piñera#vaticano

Notas relacionadas