Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2013

FEUC calienta nueva marcha estudiantil pidiéndole a Beyer que no sea cómplice del lucro

Una nueva marcha estudiantil para el 11 de abril anunciaron los dirigentes universitarios agrupados en la Confech. Ante la nueva jornada de protesta el representante de la FEUC Diego Vela, le pidió al gobierno que cambie de actitud ante la crisis de la educación y que “al ver la masividad que tenemos en la calle, […]

Por

Una nueva marcha estudiantil para el 11 de abril anunciaron los dirigentes universitarios agrupados en la Confech.

Ante la nueva jornada de protesta el representante de la FEUC Diego Vela, le pidió al gobierno que cambie de actitud ante la crisis de la educación y que “al ver la masividad que tenemos en la calle, eche un pie atrás en cómo ha actuado frente al lucro, que no siga siendo cómplice este ministro”.

El emplazamiento, realizado por Diego Vela en ADN Radio, se extendió también a los candidatos presidenciales, a quienes pidió no hacerse los locos con el tema.

“Creemos que es fundamental cómo, en un año de elecciones presidenciales y parlamentarias, emplazamos a los candidatos a que no se desentiendan de lo que ha sucedido en el país” sostuvo el dirigente.

La marcha, anunciada tras el cónclave de la Confech, tiene como demandas el fin del lucro y el fortalecimiento de la educación pública, enfocándose nuevamente en que sea un sistema gratuito de calidad.

“Hace mucho tiempo perdimos la ingenuidad como movimiento estudiantil. En las experiencias del 2006 y 2011 vimos que el papel aguanta mucho, pero lo que necesitamos son reformas concretas” sentenció Vela en ADN Radio.

Notas relacionadas